“Misión Venezuela Bella” aprobó los dos primeros proyectos para el Táchira

Autogestión comunitaria se fortalece

Dos proyectos comunales para el embellecimiento de los espacios públicos en la población de Delicias, municipio Rafael Urdaneta y el Valle, parroquia Juan Germán Roscio, municipio Capacho Nuevo, por un monto de 50 mil dólares fueron aprobados por la Misión Venezuela Bella, como parte del trabajo que ha venido desarrollando el poder comunal en el estado Táchira.

Carmen Mendoza, vocera de la comuna Juan German Roscio de Capacho Nuevo, explicó que el proyecto aprobado para su comunidad consiste en el embellecimiento de la Plaza Bolívar de la comunidad del Valle y el mismo fue elaborado junto al INAPCET y Venezuela Bella aprobó los recursos a través de Corpotáchira.

“La planificación es la conciencia del consejo comunal; y la contraloría comunal es la vocecita que le acompaña”, expresó la vocera sobre los procesos que se cumplen para rendición de cuenta en el marco de los proyectos que se ejecutan en las comunidades.

En este sentido, el gobernador del Táchira Freddy Bernal destacó la importancia de la participación de las comunidades en la elaboración de proyectos que conlleven a mejorar su calidad de vida.

“Fíjate lo importante de la articulación entre los gobiernos, la comunidad hace un proyecto para el embellecimiento, se canaliza a través de Corpotáchira y a su vez se enlaza con el gobierno central y Venezuela Bella le aprueba los recursos a la comunidad”, señaló.

“Eso es lo importante – agregó- porque no todo tiene que resolverlo directamente la gobernación. ¿Qué hay que hacer? Pues, buscamos las vías por Venezuela Bella o Consejo Federal de Gobierno”, finalizó el mandatario regional sobre las alternativas para consolidar la gestión de la mano con las comunidades organizadas. // Sonia Maldonado. Prensa @gobernaciondeltachira