Táchira va con pasos firmes hacia una economía autosostenible

Iniciativas entre gobierno regional y sectores productivos perfilan el rumbo hacia un estado próspero///

“La transformación del Táchira hacia un modelo no rentista, es la visión económica del Gobernador Freddy Bernal, enmarcado en ello se trabaja en el reimpulso y la promoción del empresariado del estado andino hacia la integracion binacional, y la construcción de una oferta exportable amplia”; así lo destacó Carlos Trompiz, coordinador de Producción y Desarrollo del Táchira en el marco del 1er Festival del Café Cacao y Miel.
— Donde no hay visión el pueblo perece – continuó Trompiz al hablar sobre la visión del gobernador Freddy Bernal y la cual se materializa cada día al recordar que durante éste año se han realizado tres expo-ferias para el reimpulso económico.
El gobernador Bernal ha realizado tres Expo-Ferias interesantes que nos ayudan a construir la vitrina virtual, el comercio electrónico y la economía digital: la primera la Expo-Construcción y Vivienda, luego el Encuentro Empresarial; ahora con el 1er Festival de Café Cacao y Miel, se continúa trabajando y fortaleciendo la oferta exportable.
A juicio de Trompiz, todos estos esfuerzos nos permitirán pasar del modelo rentista, extractivista, a un modelo productivo, progresivo y autosostensible.
En este sentido, aseveró que – éste es el modelo que el Gobernador Freddy Bernal quiere desarrollar con el equipo de gobierno, en conjunto con empresarios, funcionarios públicos y el pueblo-.

Integración binacional y alianzas
Trompiz celebró la participación de empresarios y autoridades locales de diversos municipios del eje Norte de Santander de Colombia ,- estos alcaldes se han decidido integrar a esa visión de desarrollo económico y vienen con propuestas concretas en materia de café, hortícola y en materias de insumos” sentenció.
En el marco del cronograma de trabajo del Ejecutivo Regional, se plantea a final del mes de octubre la realización de la Semana de la Moda y el Turismo SEMTUR 2022, donde se conjugan esfuerzos gubernamentales y de emprendedores y empresas de estas áreas importantes para la economía regional.
/// Prensa Fundesta – DIRCI