Fortalecen plan quirúrgico en municipio Cárdenas

Recuperan áreas de cirugías al servicio de los tachirenses//

Con la dotación de 3 aires acondicionados se recupera el área quirúrgica del Hospital General de Táriba; impactando de manera positiva en la consolidación del plan quirúrgico en la región, la información fue suministrada por Marta Gallo, autoridad municipal de Cárdenas.

En compañía de Ángel Chacón, autoridad en materia de salud del estado y de la directora del Hospital General de Táriba, Belkis Guerrero, así como del equipo de salud de este centro de salud; Gallo detalló que gracias a la articulación con el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro llegó la dotación de materiales para fortalecer el plan quirúrgico del municipio.

“Recibimos la dona de un material para refrigeración, como son los aires acondicionados, lo que nos va permitir poner en pie los tres quirófanos que se encuentran en este centro”, explicó la burgomaestre que la inversión asciende los 30 mil dólares donde se incluye la mano de obra y colocación de los mismos.

“Esto va a venir a solucionar las necesidades de nuestro plan quirúrgico, no solo del municipio Cárdenas sino para todo el estado Táchira; agradeciendo a nuestro presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Freddy Bernal y al equipo de Corposalud, y sobre todo a nuestros médicos, guerreros y guerreras de bata”.

El Hospital General de Táriba, constituye el segundo centro asistencial más importante del Táchira al prestar atención a más de 400 mil personas de municipios del área metropolitana y del eje de montaña.

Para cerrar, Ángel Chacón, presidente de Corposalud destacó el avance que se viene ejecutando junto al gobernador Freddy Bernal en la recuperación de los programas de atención y de salud en la entidad. “Seguimos cumpliendo con la gestión en salud”. // Prensa @gobernaciondeltachira