En Táchira se registran 150 casos de abuso infantil

Tachirenses marchan en defensa de los niños, niñas y adolescentes//

En vista de los 150 casos que registra el Ministerio Público en Táchira de pedofilia, el ejecutivo regional y la sociedad civil, marcharon, este viernes, en rechazo a este aberrante maltrato en niños, niñas y adolescentes.

En esta actividad se alzó la voz desde el Obelisco de los Italianos, hasta la Residencia de Gobernadores y sin distinción política se exclamó “No a la pedofilia, no al abuso infantil” como campaña de apoyo a esta población indefensa.

Freddy Bernal, primera autoridad del estado, expresó que “se está dando un fenómeno aberrante en Venezuela, porque están incurriendo familiares muy cercanos y esto llama poderosamente la atención”.

A su juicio, hay que ser muy severos en la aplicación de las sanciones, con una condena de 25 a 30 años para los aberrados sexuales, sin embargo, considera Bernal que esta medida no basta, si no se orienta a los niños, niñas y adolescentes afectados.

“Es una batalla que hay que ganar ofreciendo mucha charla en los centros educativos, en los hogares, en las iglesias y gracias a mi esposa Karem, estamos lanzando esta campaña a la calle”.

La tarea de los padres, docentes y medios de comunicación -agregó Bernal- es alzar la bandera y hablar mucho sobre la protección de nuestros niños y así evitar hechos aberrantes que atentan contra la tranquilidad del futuro del Táchira y de Venezuela.// Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira