Bernal: Venezuela y Colombia reafirman compromiso de unidad y confraternidad

Instalan comisión de amistad binacional//

Desde la sede Asamblea Nacional, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, manifestó con alegría la instalación de la Comisión de Amistad entre Venezuela y Colombia que estará presidida por el diputado Julio Chávez.

Esta acción continúo Bernal, reafirma el camino de la paz, la unidad, la confraternidad y la prosperidad entre ambas naciones.

“A estos pueblos no volverán los tiempos de oscuridad porque están unidos por Bolívar por Chávez y ahora por los Presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro”, acotó.

Acompañado de los parlamentarios del Táchira, el mandatario regional manifestó que el evento contó con la presencia del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien respaldó el compromiso de trabajar en pro de mejorar asuntos migratorios, sociales, comerciales, entre otros.

En este sentido, el gobernador Bernal explicó que entre las propuestas que ha presentado a esta instancia es impulsar una legislación adecuada a las nuevas realidades de los habitantes de frontera.

De igual forma, entre los planteamientos llevados por el mandatario regional se cuenta la creación de una taquilla única en Táchira para la simplificación de trámites en la importación y exportación de productos.

Puntualizó el mandatario regional que con estas acciones, las familias tachirenses podrán realizar sus compras en el Norte de Santader, “acción que lo han hecho por años sin ser llamados contrabandistas”, concluyó. Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltachira .