40 familias tachirenses podrán mejorar sus viviendas con aportes de la gobernación


La gobernación del Táchira a través de la división de autoconstrucción adscrita al despacho del gobernador, benefició a 40 familias tachirenses de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Torbes, Andrés Bello, Bolívar y Libertador, con la entrega de materiales para la reparación y mejoramiento de sus viviendas.
La entrega tuvo lugar durante la trasmisión de la edición N°120 del programa radial Reporte Bernal, donde el mandatario regional destacó que pese a lo exiguo de los recursos con los que cuenta el ejecutivo, “no hemos escatimado esfuerzos para atender las necesidades de la población”.
Estas pequeñas ayudas – señaló – están destinadas a reparaciones menores como daños en techos, baños u otras áreas de la vivienda, “en este sentido la gobernación hace un estudio socioeconómico tal y como está establecido en la ley y posteriormente se hace la entrega de los materiales”.
“Anteriormente el Instituto de Vivienda de la gobernación manejaba recursos y construía viviendas pero lamentablemente en la actualidad no hay recursos para ello, cuando hemos avanzado en vivienda ha sido por el apoyo del Ministerio de Vivienda”, explicó Bernal.

Conversaciones en México
El gobernador tachirense hizo referencia a las conversaciones que se vienen desarrollando en México, cuyos resultados preliminares contemplan el desembolso de unos 3 mil millones de dólares en diversas áreas.
“Con la flexibilización de mecanismos y la aprobación por parte de EEUU para la compra de petróleo por parte de algunas empresas, se generaran recursos que podrán ser distribuidos equitativamente a las gobernaciones y así podremos atender las necesidades de muchas más familias en salud, educación e infraestructura”, dijo.

Familias agradecidas
Las familias beneficiadas con la entrega de materiales para el mejoramiento de sus hogares manifestaron su agradecimiento al gobernador Freddy Bernal por el aporte recibido.
En este sentido, Yajaira Roa señaló que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Freddy Bernal ya cuenta con los materiales para arreglar el techo del cuarto de sus hijas.
“Estoy muy contenta y agradecida primeramente con Dios y con el gobernador Freddy Bernal”, reiteró.
Por su parte Keila Acevedo, mostró su satisfacción y agradecimiento por el beneficio recibido, el cual contribuirá a la tranquilidad de su familia y permitirá que sus niñas vivan en mejores condiciones.// Sonia Maldonado Prensa @gobernacióndeltáchira.