RESUMEN * Programa Reporte Bernal N° 120

Viernes 02 de diciembre 2022
Programa Reporte Bernal N° 120
Programa transmitido a través de LA CULTURAL 100.3FM y como emisora matriz ANDES 89.3 FM desde Corpotáchira.
Así lo dijo el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal

***El mandatario regional destacó la labor que vienen desarrollando en la entidad tachirense, señalando que la dinámica del estado Táchira cada vez está más movida.

*** Llegó la navidad bonita al estado Táchira, “hace unos años las navidades en Táchira no existían debido al caos y la oscuridad y al abandono del gobierno municipal y regional, pero hoy las navidades tienen otro ambiente, un ambiente de esperanza, porque existe voluntad política”.

***En otro orden de ideas el gobernador hizo referencia a los trabajo que se vienen ejecutando en la vía San Cristóbal – Capacho en el sector La Chicharronera hacia la frontera, donde gracias a los recursos enviados por el presidente y el ministro Velázquez Araguayan se comenzó la recuperación de esa carretera, donde se debe construir un puente cajón.

***Explicó el desarrollo y los trabajos que se vienen ejecutando destacando que es necesario que la vía permanezca cerrada para poder avanzar en la obra, “estos son parte de los trabajos que venimos realizando para la recuperación de las vías”.

*** Por otra parte Bernal habló sobre el Seminario de Auge y Caída: monedas virtuales realizado hace unos meses por la sub comisión de Ciencia y Tecnología y Criptoeconomía del Consejo Legislativo y Fundacite dirigido a los jóvenes, funcionarios y público en general para fomentar el gobierno digital en la entidad, “ante el avance de la tecnología y la crioptomoneda estamos en desventaja con Colombia, donde tienen grandes proyectos al respecto y en el marco de la puesta en funcionamiento de la Zona Económica Especial estamos obligados a promover el uso de la criptomoneda e incorporarnos al desarrollo de la tecnología”.

*** El mandatario tachirense abogó por la legislación en materia de criptomoneda a fin de que este método de pago pueda ser utilizado en la entidad “y seamos ejemplo para toda Venezuela, yo entiendo que debemos ajustarnos a la nueva realidad tecnológica”.

***En el marco de la celebración de los 48 años del programa “Deportes a millón” conducido por el periodista y locutor Luis Alfonso Ramírez, el gobernador Freddy Bernal felicitó con beneplácito a todo el equipo de este programa deportivo.

*** En otro orden de ideas, el gobernador hizo entrega de materiales de autoconstrucción a 40 familias para solventar las necesidades y pequeñas reparaciones de sus viviendas, “con los recursos que se generen de la venta de petróleo producto de los resultados de las negociaciones en México podremos atender y ayudar a más familias, pero gracias al bloqueo económico y las sanciones se nos ha hecho muy difícil destinar recursos para ello”.

*** El gobernador tachirense anunció, una vez recibida la solicitud de patrimonio del estado del pan tachirense por parte de Asopan y otras organizaciones, que entre el 9 y el 11 de diciembre se estará llevando a cabo el 1er Festival del pan tachirense y la navidad en el Círculo Militar de San Cristóbal, “yo me comprometo a hacer lo que esté a mi alcance para declarar el pan tachirense como patrimonio de la entidad, acuerdo que entregaremos en la inauguración de esta Feria del Pan”.

*** Destacó el trabajo que ha venido realizando el alcalde de Samuel Darío Maldonado, Eduardo Negrete para la reparación de las vías y atención de la lluvias, “nosotros hemos apoyado a los alcaldes con maquinaria y también con ambulancias, no nos importa la ideología política a la que pertenezca, mi interés es ayudar a todos por igual, porque lo que importa es la vida de la gente”.

*** “Para nosotros lo importante es atender a la población, éste es el humanismo bolivariano”, dijo Bernal.

***Asimismo conversó sobre las actividades y eventos que se estarán desarrollando en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2023 con el apoyo de la gobernación del Táchira y todos los entes involucrados.

*** El gobernador del Táchira informó que el SAPI publicó la resolución donde efectivamente la Lotería del Táchira tendrá el manejo oficial del Kino Táchira, “El Kino vuelve a la Lotería del Táchira”.

*** Finalmente Bernal indicó que este sábado se estará llevando a cabo la plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas, con la asistencia de todos los alcaldes de la entidad, diputados, el gobernador y los directores del ejecutivo regional.

+INFO en:
📻 Radio Cultural 100.3fm
💻 Web http://www.tachira.gob.ve/
📲 Tw @FreddyBernal / @Gob_Tachira
📱 IG @FreddyBernalVen / @gobernaciondeltachira