Gobierno regional exhorta a sector comercial a no especular con precios

En aras de protección de los derechos socio económicos//

Con el objetivo de brindar protección al consumidor y a usuarios, Geovat Huérfano, secretario general del gobierno tachirense, hizo un llamado al sector comercio de la región para no especular con excesivos precios en los bienes y servicios, esto a propósito de la apertura fronteriza que se ha concretado en la región.

Huérfano, quién también desarrolla funciones como presidente del Comité Organizador de la edición 58 de la Feria Internacional de San Sebastián, indicó que se velará por un ejercicio del comercio a precios justos para la ciudadanía.

Queremos – dijo – que la economía de la entidad tachirense prospere, ” y los organismos como el SENIAT aplicarán las evaluaciones pertinentes para proteger al consumidor”.

El servidor público reconoció la cordialidad y entendimiento con el sector comercio, “pero hay otro grueso de establecimientos que incrementan los precios en enero durante la feria”.

Adicionalmente, el Secretario de Gobierno del Ejecutivo Regional, aseguró que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) sostendrá operativos para cerciorarse de una venta de productos y servicios a precios justos.

Tenemos interés – aseveró Huérfano – que el comercio crezca, pero no podemos permitir que el turista que visita al Táchira sea víctima de especulación.

Huérfano, apuesta por la fórmula ganar-ganar pero con sensatez, “donde el comercio y usuario comprador sean correspondidos en una práctica económica justa”. /// Deivi Wilson Ramírez. Prensa @gobernaciondeltachira