La Media Maratón Internacional de San Sebastián es un un evento deportivo de alto nivel competitivo e inclusivo, por eso, en ella se resalta la participación de atletas de varios estados de Venezuela que califican positivamente la organización.
Tal es el caso de Jenny Córdoba, corredora con movilidad reducida, que por años a venido a San Cristóbal, desde la ciudad de Valencia, a correr los 10 kilómetros y -en esta edición- la número 56, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 01 hora 17 minutos 40 segundos.
“Este es mi segundo maratón internacional de San Sebastián. En la primera ocasión llegué de tercer lugar, hoy, rompí mi record personal llegando en el segundo puesto (…), este maratón es inclusivo y me gusta que el Gobierno siempre piense en las personas con discapacidad”.
Parte del ejemplo de inclusión de esta actividad, fue la participacion de adultos mayores, de allí, la presencia de Alfonso Cortés, quién con 84 años de edad, “un hermoso niño del 41”, como se autocalificó, tiene 40 años participando “en mi deporte favorito para mi vida y para conservar mi juventud”.
Correcaminos de Socopó dijo presente en la competición, con un grupo superior a los 10 atletas para participar en las ramas masculino y femenino en las categorías 10K y 21K, según informó Giovanny Molina, corredor con más de 15 años participando.
Finalmente, para Carolina Durán, “es un placer estar aquí, una vez más, en esta fiesta deportiva, compartiendo con los atletas, con los diferentes clubes que hacen también vida en el atletismo aquí en San Cristóbal y en todo el estado Táchira./// Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira

