“Un kilo de amor” promueve Intamujer para niñas del hogar Corazones Nuevos

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) responsable  de la defensa de los niños, niñas y adolescentes dio inicio a la jornada “Un Kilo de Amor” en beneficio a la casa abrigo “Corazones Nuevos”.

Beatriz Mora, presidenta de Intamujer informó que la jornada ha sido difundida a todo el pueblo del Táchira  a través de las redes sociales, quien ha sido muy solidario y receptivo en cuanto a las donaciones para la casa abrigo.

“Hoy puedo decir que gracias a los donativos ya recibidos, las 15 niñas que integran la casa abrigo han venido recibiendo lo necesario en alimentación e higiene personal, no obstante, seguimos la recolección”, indicó Mora.

Señaló que este hogar donde se abrigan a niñas entre los 3 y 15 años, ha dado un cambio en positivo gracias al gesto de organizaciones e institutos como el Colegio María Montessori; los edificios Serranía y Portachuelos; Plataforma del Regalo; La Moralera; la escuela de flamenco Zambra; Moniquerías; el Colegio de Abogados y una gran cantidad de personas.

Mora exhortó a todas aquellas personas que deseen ser parte de la jornada “Un Kilo de Amor”, acercarse a las instalaciones de la casa abrigo y llevar sus donaciones las cuales serán registradas en un cuaderno de actas, con el objetivo que a las niñas no les falte nada.

No a la violencia de género

La titular de Intamujer invitó a todos los tachirenses para que se unan en la celebración, este próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la No Violencia de Género, el cual se festejará el 26 de noviembre en la plaza de La Ermita con actividades recreativas para el público en general.

“A ti mujer tachirense, acércate vamos a celebrar, vamos a llevar nuestra voz nacional e internacionalmente, para condenar la violencia de género”, insistió Beatriz Mora.

Intamujer, una mano amiga

Dijo que el Instituto de la Mujer Tachirense ha sido creado con la misión y visión de orientar psicológicamente y con atención legal a todas las mujeres de la geografía tachirense.

El organismo desde el pasado 27 de octubre ha trabajado de la mano con  los órganos competentes, atendiendo  174 asesorías legales, 111 compromisos o acuerdos, 13 casos que han sido remitidos a fiscalía, 23 atenciones psicológicas y 22 casos por orientación.

Por otra parte, la titular de Intamujer instó a todas las mujeres del Táchira que han sido o que están siendo maltratadas en sus hogares, acercarse a las instalaciones de Intamujer ubicadas frente a la plaza Sucre, edificio Sucre piso 4, en el municipio San Cristóbal, para que reciban gratuitamente la asesoría y el servicio integral que merecen.

Finalmente sostuvo que las mujeres contarán con profesionales que buscan llegar a un acuerdo mutuo entre las partes, pero en caso de no concretar alguna solución a la problemática planteada, los expedientes son remitidos a la Fiscalía del estado, órgano que fijará el procedimiento de rigor.