
Desde el pasado 27 de octubre trabajadoras embarazadas de la Corporación de Salud y del Ipasme San Cristóbal realizan el taller de ejercicios psicoprofilácticos, que desarrolla el programa de Lactancia Materna con la intención de conducirlas a un parto laborioso, feliz y humanizado.
Con estos talleres la Corporación de Salud busca concienciar a la familia, de allí que en los mismos participa la embarazada y el papá para así fortalecer el trinomio, papá-mamá-bebé, así lo señaló Doris Camargo supervisora del Programa de Lactancia Materna.
Este taller inicio el pasado 27 de octubre y culmina este 01 de diciembre con un pequeño compartir, es importante destacar que estos talleres de preparación de estimulación psicoprofiláctica se desarrollan en todo el Estado, gracias a la preparación del personal de enfermería por parte del Programa de Lactancia Materna.
Así mismo, el programa hace seguimiento en el momento del parto para que la mujer sea asistida y conducida a un parto laborioso y al apego precoz: los ejercicios psicoprofilácticos comprenden una preparación psicológica y física. A nivel del Hospital Central hay 56 enfermeras preparadas en parto humanizado.
Prensa Corposalud