PC Táchira combate incendio de gran magnitud en inmediaciones de galpones de Pdvsa

Durante el fin de semana en víspera de navidad, los funcionarios de Protección Civil Táchira, combatieron cinco incendios de los cuales cuatro fueron de vegetación y uno de vehículo.

La noche del 24 de diciembre se presentó el de mayor magnitud en la Zona Industrial de Riberas del Torbes, en el municipio Cárdenas, donde alrededor de 250 cauchos se incendiaron en un área de vegetación cercana a un galpón de combustible de Pdvsa; De acuerdo con el director Jaiberth Zambrano, se presume que el fuego fue provocado.

“Fue ardua la labor para sofocarlo. Se necesitaron 32 mil litros de agua y tres horas para combatirlo. Contamos con el camión cisterna de Protección Civil San Cristóbal, el cual fue recuperado la semana pasada“, dijo.

Al sitio también acudió la unidad de rescate R1 así como también la Brigada de Respuesta y Acción Inmediata, BRAI, con la colaboración de Protección Civil Cárdenas y el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

De igual forma, se presentó otro incendio en el sector “El Chimborazo”, mejor conocido como la montaña “La Z” en San Cristóbal, donde resultaron calcinadas cuatro hectáreas de vegetación. Allí se logró controlar el fuego con la colaboración de tres funcionarios del Ministerio del Ambiente, dos de la dirección nacional de Protección Civil  y tres de la dirección regional.

Los dos restantes incendios fueron de poco alcance, asimismo se registró que un vehículo particular resultó calcinado.

Fallecidos en navidad

Tres fallecidos se registraron, de los cuales, dos fueron por accidente de tránsito y uno por inmersión.

PC Táchira atendió 28 hechos viales y 22 lesionados. Uno de los fallecidos resultó del impacto entre vehículo cuatro ruedas y una motocicleta  en la Troncal 05, mientras que la segunda víctima fatal resultó de un choque en el sector Pan de Azúcar, vía Cordero en el municipio Andrés Bello.

Con respecto al tercer fallecido, de acuerdo con Protección Civil del municipio Fernández Feo, una persona de 20 años fue arrastrado por la corriente de un río en el sector Naranjales de El Piñal, mientras se encontraba pescando. Al día siguiente su cuerpo sin vida salió a flote.

El director de Protección Civil Táchira recordó que el dispositivo de navidad se mantiene activo hasta el siete de enero con 90 funcionarios diarios, para un total de 160 junto a las direcciones municipales.

De igual forma Zambrano destacó que hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas por uso de pólvora y juegos pirotécnicos.

Prensa PC Táchira – Katherine Torres