Maternal Juan Pablo II realizará actividades recreativas y pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje en los niños

Foto: Prensa FFT

Un conjunto de actividades recreativas, culturales y pedagógicas, realizará durante el mes de febrero la Casa Hogar Juan Pablo II, a fin de fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas del centro maternal.

Luisana Angulo, Jefe de programas de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que a través de juegos, exposiciones, actividades didácticas y manualidades, los pequeños no solo se divierten sino que además estimulan sus conocimientos, fomentan su creatividad, desarrollan sus habilidades sociales y mucho más.

Informó que en vísperas a las festividades de Carnaval, este viernes nueve de febrero, los niños y niñas del maternal disfrutarán de una amena y divertida fiesta de disfraces, donde exhibirán sus trajes, compartirán con sus compañeros y elegirán a su reina.

Precisó que padres e hijos compartirán un festival gastronómico, elaboración de un mural y una piscinada, “con estas actividades reforzamos los vínculos afectivos entre padres e hijos, es bien importante cuando sus progenitores interactúan con ellos, eso mejora la comunicación y contribuye a la formación integral de los pequeños porque desarrollan una autoestima sana y les da seguridad”.

Destacó que para el Día de San Valentín realizarán una actividad manual con la elaboración de tarjetas alusivas al amor y la amistad. También el 15 de este mes tendrán un compartir de intercambio de caramelos.

Entre otras actividades- dijo- se efectuarán ejercicios de estimulación, taller de desarrollo personal y celebración del cumpleañero del mes, entre otras.

Finalmente destaco que en aras de velar por el bienestar de la familia se llevará a cabo una jornada de salud  integral para los niños y niñas del maternal y sus representantes.

 

Prensa FFT – Yoly Franco