Taller gratuito de Diseño y Confección de Bolsos se dicta en la Dirección de Cultura

Este viernes 5 de octubre se llevó a cabo el segundo ciclo del Taller gratuito de Diseño y Confección de Bolsos, dictado por el destacado diseñador, Froilán Balaguera,en los espacios de la Galería” Manuel Osorio Velasco” de la Dirección de Cultura del Estado Táchira.

El taller se está desarrollando en cuatro fases, “en la primera se conoció la historia del bolso y la diversidad de este accesorio indispensable, en la segunda etapa se estudia los patrones, tercera el  material, y cuarta la confección de las piezas, “dijo Froilán, mientras realizaba los cortes de los patrones, ante la mirada fija y concentrada de los asistentes.

“La idea no es ofrecer un diseño al participante, sino lograr que adquiera confianza de su talento creativo, de lo contrario, se estancaría en los conocimientos básicos”.

Cabe destacar, que los bolsos son elaborados en el taller con material reciclado,“estamos reciclando los pendones publicitarios, material que en realidad se convierte en desecho, por lo tanto, podemos reutilizarlo para la fabricación de bolsos”.

Taller gratuito de Diseño y Confección de Bolsos dictado por el destacado diseñador Froilán Balaguera,en la Galería” Manuel Osorio Velasco” de la Dirección de Cultura // Foto: DCET.

“El acabado de una prenda o pieza es lo que da la calidad de la misma”, apuntó el maestro Froilán, quien es instructor de diseño en la Escuela de Labores “San Sebastián”, ubicada en el sector”23 de Enero” de San Cristóbal.

Por su parte,el coordinador de la Galería” Manuel Osorio Velasco”, Omer Añez, manifestó que la Dirección de Cultura, suministró el material reciclado, así como también, lona y plástico, a fin de facilitar el trabajo , “los asistentes solo presentan en el taller sus herramientas personales, como: regla,lápiz,cuaderno y tijera”.

Resaltó, que este tipo de taller, trae una apertura para buscar un nuevo oficio, que aportará ayuda a las personas que estén interesadas de lograr un método o herramienta para generar ingresos propios, conocimiento que le permitirá desde la Dirección de Cultura y en la sede de la Galería Manuel Osorio Velasco adquirir  habilidades a través de este tipo de taller.

Rosa Hernández – Prensa DCET.