Corposalud inicia celebración del Día Mundial de la Diabetes este sábado

Con el fin de celebrar el Día Mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, la Corporación de Salud a través del Programa Caremt ha preparado una serie de actividades que iniciarán este sábado y culminarán el 14 de noviembre con una caminata que partirá desde la sede de la institución sanitaria.

El coordinador regional del Programa Caremt, Gerson Díaz, explicó que para este sábado 10 de noviembre se estará llevando a cabo una actividad recreativa con los niños de la Fundación “Guerreros Azules”, en las instalaciones del Parque Maltín Polar, a las 9 de la mañana, durante la cual disfrutarán de juegos, charlas y refrigerios.

Así mismo, explicó Díaz, para el día central, miércoles 14 de noviembre se ha planificado una caminata en la prolongación de la 5ta y 7ma avenida, que tendrá como punto de partida y llegada la sede de Corposalud.

“La caminata está planificada para las 9 de la mañana, para la cual se contará con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), quienes ofrecerán un calentamiento para iniciar la actividad y luego una bailoterapia al retornar”, añadió.

Díaz señaló que el lema de este año es “La diabetes y la familia”, por lo que se invitó a todos los pacientes y sus familiares a asistir a esta celebración simbólica, donde se busca fomentar el deporte como mejor alternativa para prevenir la diabetes, y donde además se hará entrega de tiras reactivas a cada paciente que asista.

Del mismo modo, Díaz recalcó que este tipo de actividades se estarán cumpliendo en todos los centros ambulatorios, por lo que ya se les dotó con cinco bultos de lancetas para que ese día todos los pacientes que manejan el glucómetro, obtengan dos cajas de cintas.

El galeno finalizó dando las gracias a todas aquellas personas que colaboran para que este tipo de actividad recreativa se pueda realizar, como una manera prevenir esta enfermedad crónica que ha tomado tanta fuerza en el mundo.

Carmen Díaz – Prensa Corposalud.