Alexis Castaño: “La Alegría es un vínculo de enseñanza efectivo para educar a los hijos”

IMG_3500

 El buen humor y la actitudes positivas pueden contagiarse” expresó el Especialista en Familias, Alexis Castaño, quien dictó una charla a padres y representantes del programa Casa Hogar “Juan Pablo II”, que promueve la Fundación de la Familia Tachirense.

 “La Alegría, Medicina para Nuestras Familias”, fue el nombre de actividad que se desarrolló este miércoles y tuvo por finalidad orientar de manera educativa a los padres en la formación integral de sus hijos; además facilitar herramientas de comunicación para sembrar valores en los pequeños.

“Construir un hogar no es fácil. La convivencia amerita de inteligencia emocional y para poseerla tenemos que ir a talleres, leer libros y buscar varias herramientas para enriquecer la formación del conjunto familiar”, manifestó Castaño.

Dijo que la Alegría es el vínculo de enseñanza más efectivo para orientar y educar a los hijos, “un secreto para estar sano es la alegría, nos estimula y sube las defensas. El ser humano busca siempre la mayor suma de felicidad por eso es importante mantener una buena actitud y un estado emocional sano”.

Destacó que muchas veces el stress y los ritmos de vida, llevan a las personas a cargarse de energías negativas, como la amargura y el enojo, “estos sentimientos nos hacen ser poco proactivos y asertivos en la vida. Estas charlas son una herramienta para la solución de conflictos en la familia. Si tenemos familias sanas tendremos un país sano”.

Resaltó la importancia de dedicarles tiempo a los hijos, orientándolos siempre con una buena sonrisa.

Comentó que las enfermedades están ligadas al área emocional, por eso es necesario que los padres y representantes, mantenga siempre una actitud de gratitud y optimismo en la vida.

Representantes agradecidos

“La charla fue muy motivadora. Este tipo de actividades son importantes porque nos hacen ver la vida de otra perspectiva. Si estamos alegres contagiamos a los demás de energías positivas”, expresó Vianney Roja, quien se mostró agradecida por el trato y la educación que recibe su hijo Santiago Rojas en el maternal.

José Gregorio Bastilla, del sector Barrio Bolívar, expresó palabras de agradecimiento a la FFT y a la Casa Hogar “Juan Pablo II”, por la atención que les brindan a los niños, “la atención es excelente. Estas charlas son muy buenas para el crecimiento familiar y personal”.

También Adriana Ramírez comentó “es la primera vez que asisto a una charla y me encanto. El crecimiento personal como ser humano y padre responsable de la educación de los hijos es muy importante. La atención es súper excelente”. FIN/ Angyred Borrero. Fotos: Wilson Bastilla. 

Vianney Roja IMG_3290 IMG_3447  José Gregorio Bastilla