Mil 240 niños y niñas beneficiados con entrega de Tulas Escolares (+ Fotos)

parra

El director de Educación del Estado, Henry Parra, en compañía de trabajadores del ente educativo regional realizó la mañana de este miércoles y jueves la entrega de mil 240 Tulas Escolares a niños y niñas del Centro de Educación Inicial “El Abejal” y a las unidades educativas “Juan Germán Roscio”, “Tomás Enrique Rivera Chávez” y “Ezequiel Zamora”.

Parra indicó que la dotación de implementos escolares responde al llamado realizado por el primer mandatario regional, Vielma Mora, de brindarles a los niños y niñas tachirenses todos los beneficios para su desarrollo educativo y pedagógico en pro de convertir al Táchira en una potencia Educativa.

“Este es el mejor oficio, ver la gratitud de los niños y niñas de la Patria al recibir sus útiles escolares, algo que es totalmente gratuito y que viene a beneficiar la educación de los mismos, una inversión que veremos a futuro porque aquí invertimos en una educación de calidad” sostuvo.   

Recalcó además que como parte de las políticas educativas también se encuentra el ofrecerle a los escolares maestros y maestras capacitadas con la mejor formación para que los mismos obtengan una educación de excelencia.

Cabe señalar que las Tulas contienen: lápices, lapiceros, cuadernos, colores, plastilinas, temperas, sacapuntas, borradores, pinceles, goma (liquida y de barra), reglas, papel de colores y tijeras escolares.

Por último, es importante resaltar que la entrega de las Tulas Escolares está enmarcada en el Movimiento por la Paz y la Vida impulsado por la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma, buscando brindarle a los escolares herramientas pedagógicas que los incentive a cumplir sus sueños de avanzar y progresar en un futuro con educación y sin violencia. (FIN/Nathaly Tuaty).

parra4 parra5 parra3 parra1 parra2