Gobierno Regional impulsa el emprendimiento en tiempo de crisis

“Emprendimiento en tiempo de crisis”, es el nombre del primer taller realizado por el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira (Fundesta), para apoyar y asesorar a tachirenses que quieren trabajar por el país en pro de superar la actual crisis económica.

Noslen Vera, presidente de Fundesta, resaltó que en primera instancia se está brindando asesoría técnica, jurídica y administrativa a 35 emprendedores a través del trabajo para el oficio productivo que les permita quedarse en el país.

Vera resaltó lo difícil que resulta para la institución apoyarlos económicamente, sin embargo cuentan con un equipo especializado que les brinda asesoría para que salgan adelante en cada uno de sus proyectos.

En cuanto a las estrategias aplicadas en el taller – explicó Vera-  se encuentran el intercambio de experiencias entre los participantes a fin de consolidar a partir de los conocimientos adquiridos y métodos aplicados, los proyectos de cada uno de los emprendedores y con la asesoría necesaria poder aplicar posteriormente las herramientas de mercadeo que les permita incrementar sus ingresos.

 “Una vez termine el ciclo de talleres, los nuevos empresarios deberán exponer y mostrar sus productos para impulsar el crecimiento empresarial y desarrollo del país”, explicó Vera.

Invitó a los tachirenses con un talento específico como repostería, panadería, marroquinería, costura, bisutería, entre otros a solicitar la asesoría técnica, contable, jurídica y administrativa en la sede de Fundesta, ubicada en Puente Real o  a través de la página web  www.fundesta.gob.ve.

Agradecen asesoría

Por su parte, Gerardo Contreras, dedicado  a la marroquinería destacó la importancia del primer taller “Emprender en tiempo de crisis” y comentó que las habilidades y el conocimiento dentro del proceso del diseño,  van enmarcadas en transformar la materia prima desde el boceto, los moldes y el producto final en piezas como  morrales, maletines, bolsos, carteras, correas y billeteras.

“Muy agradecido con Fundesta por este taller de emprendimiento, donde nos ofrecen contenidos para incorporar en cada uno de los oficios para el trabajo produtivo”, dijo Contreras.

Para  Graciela Contreras, emprender desde hace 5 años en su  propio negocio “Confecciones Graciela” es resaltar el esfuerzo, la habilidad y el aprendizaje.

“Estoy muy agradecida de Dios por el talento y el conocimiento adquirido, así como con Fundesta por la asesoría brindada, sigo creciendo con la voluntad de aportar mis productos a la colectividad tachirense”, finalizó.

Prensa DIRCI.