Agenda Cultural mes de noviembre Dirección de Cultura  del Estado Táchira

  • Con el Taller de Patrimonio Cultural tachirense, a efectuarse el próximo 20 de noviembre, se dará inicio a los eventos festivos en homenaje a los 35 años del Museo del Táchira, ubicado en la Hacienda Paramillo. El despliegue de actividadescontinuará hasta el 13 de diciembre, fecha aniversario del ente museístico.

 

  • Durante los días 21 y 22 de noviembre se estará realizando en el Museo del Táchira , el Taller titulado:”Elabora tu Bota de Navidad con material de reciclaje”, en horario de 9:00 am a 11:30 am dirigido a niños de 7 a 8 años de edad. Mayor información a través de los teléfonos: 02763532986 – 04241109375.

 

  • En la Galería” Manuel Osorio Velasco”, están abiertas las inscripciones para participar en el Taller de Manualidades Navideñas, el cual se estará desarrollando durante los días 22 ,29 de noviembre y el miércoles 4 de diciembre, en  horario  de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

 

  • El viernes 22 de noviembre, se celebrará el Día Internacional del Músico,  por tal motivo, la Dirección de Cultura del Estado Táchira tiene programada una misa, a las 10 de la mañana, en la Iglesia Coromoto.

 

  • A partir del lunes 25 al viernes 29 de noviembre  se estará desarrollando la Semana del Escritor 2019 en la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda”, ubicada la sede en la séptima Avenida “Isaías Medina Angarita” de la ciudad de San Cristóbal.

 

  • Del 26, 27 y 28 de noviembre  se llevará a cabo en el Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura, la actividad denominada: “Llena tu álbum de la Prehistoria del Táchira”, en horario de 8:30 a 11:30 de la mañana, dirigida para niños y niñas desde los 7 años de edad. Mayor información por los teléfonos 02763532986 – 04247662497 o acudir a las instalaciones del Museo del Táchira. Ubicado en la Hacienda Paramillo, avenida Universidad.

 

  • El viernes 29 de noviembre “Día del Escritor Venezolano” se llevará a cabo en la Biblioteca Pública “Leonardo Ruíz Pineda”, el acto de premiación  del Primer Certamen  de Literatura Regional “Iniciantes del Camino”, auspiciado por la Dirección de Cultura del Estado Táchira.

 

  • Por otra parte, se está haciendo un llamado a la colectividad tachirense, para que aporte con donativos que serán destinados a la Fundación Casa Hogar Carpintero de la Montaña, institución protectora, ubicada en  San José de Bolívar, sector Los Pajuiles, municipio Francisco de  Miranda.El personal de la Dirección de Cultura estará durante los días 29 y 30 de noviembre, llevando los obsequiosa los abuelitos y niños, quienes con seguridad agradecerán  con sonrisas de felicidad.

Rosa Hernández – Prensa DCET.