Niños de escuelas estadales “Cuentan su Navidad” a través de FundaFamilia

Con la llegada de  la Navidad, la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) realizó la segunda edición del concurso “Niños del Táchira Cuentan su Navidad”, en una actividad acompañada de villancicos y gaitas.

La actividad realizada en la Residencia Oficial de Gobernadores contó con la participación de las seis escuelas estadales que forman parte del programa Tierra Tachirense de Fundafamilia el cual busca preservar las tradiciones y costumbres correspondiente a la época decembrina.

Iris Guevara, presidenta de Fundafamilia, resaltó que la idea del concurso es recordarles a los niños el significado de la navidad, y que mejor manera“, contada por ellos mismos a través de sus creativos cuentos y dibujos”.

Explicó Guevara que el concurso además busca enraizar los valores en cada uno de los escolares. El acto fue dividido en dos etapas: en la primera los niños de primero a tercer grado participaron con la realización de una pintura alusiva a la navidad desde su perspectiva, en la segunda etapa, los niños de cuarto a sexto grado presentaron sus cuentos sobre la época decembrina.

Los niños que demostraron en cada una de sus presentaciones la creatividad, el trabajo en equipo y la unión entre representantes, profesores y alumnos. La premiación de este concurso consistió en kits deportivos, pintura y dotación al programa de alimentación para sus escuelas.

Historias de vida

Por su parte, los escolares participantes en el concurso “Niños del Táchira  cuentan su navidad” manifestaron su emoción y alegría al participar con sus dibujos y cuentos con los que muchos se identificaron, como lo expresó la representante de la Escuela Básica Estadal Mariscal Sucre, Mia Montoya, cuyo cuento se basó en una niña que le pedía al Niño Jesús pasar la navidad con sus padres, sueño que se le realizó y le dejó como experiencia, nunca perder la fe en Dios.

Asimismo, Alexandra Bonilla de la Unidad Educativa Estadal Presbítero José Moreno Orozco,  leyó su cuento basado en la historia de su abuela quien amaba la navidad y le recordaba siempre la importancia de esta época navideña para el reencuentro familiar.

Del mismo modo, su compañero de escuela, Jeshua Molina resaltó un cuento basado en la importancia del árbol de navidad como una muestra de conservación ambiental.

Finalmente, la presidenta de Fundafamilia Iris Guevara resaltó que esta actividad se realizó  gracias al apoyo de la Gobernadora Laidy Gómez e invitó a la colectividad a participar en el encuentro que se realizará el próximo miércoles 11 de diciembre en Fundafamilia donde se llevará a cabo una actividad recreativa para los integrantes de los diferentes programas de Fundafamilia.

Prensa DIRCI.