Detenido ecuatoriano por entrar ilegalmente al país

FOTO VEHICULO ECUATORIANO RETENIDO 1

Efectivos de la Guardia Nacional aprehenden a un administrador de 61 años de edad de nacionalidad ecuatoriana en el punto de control fijo de Boca del Grita, municipio García de Hevia del Estado Táchira por ingresar con su carro ilegalmente al país, ya que entre los documentos necesarios para circular  solo tenía una copia fotostática de la autorización de introducción temporal de vehículos conducidos por turistas que estaba vencida.

Un hombre de 61 años de edad, quien dijo ser natural de Cuenca en la República del Ecuador y de profesión administrador, se trasladaba desde Cúcuta para Mérida en un vehículo de procedencia extranjera marca Chevrolet, modelo Aveo Emotion, de uso particular, color plomo, pero cuando llegó a la alcabala de Boca del Grita presentó documentos vencidos emanados de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

La información fue dada a conocer por el General de Brigada, Delver Freites Giménez Jefe del Comando de Zona Táchira, quien aseveró que el implicado infringió el artículo 115 y 118 de la Ley Orgánica de Aduanas por lo tanto fue detenido junto al vehículo por el delito.  

También mencionó el Jefe Militar que,  fue retenida un arma de fuego marca Beretta de calibre 9 milímetros,  un cargador y 21 cartuchos sin percutir en el punto de control fijo La Tendida ubicada en el Municipio Samuel Darío Maldonado por infringir la prohibición de porte de armas de fuego dentro del Estado Táchira según Gaceta Oficial 40.359 de fecha 19 de febrero de 2014.

Dijo que el implicado es un venezolano de 42 años de edad, natural y residenciado en San Cristóbal que al parecer desconocía la norma, por lo tanto el caso se puso a orden del Ministerio Público para que realizara las diligencias pertinentes al caso.

Con el fin de instalar puntos de control móviles y efectuar patrullajes por los sectores críticos y considerados de alta peligrosidad en el Municipio Pedro María Ureña, los efectivos de la Guardia Nacional no paran en la búsqueda de la disminución del índice delictivo sobre todo en la línea fronteriza donde se han detectado personas y organizaciones al margen de la ley que con frecuencia provienen  del vecino país, manifestó el General Freites Giménez.

En este sentido se retuvieron en la zona Ureña 217 cajas de cerveza que estaban en un establecimiento donde el encargado no tenía la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas ni otro documento que avalara la legalidad de la mercancía así como su comercialización.

Motivo por el cual, las especies alcohólicas retenidas fueron enviadas y puestas  orden de  la Oficina de Renta Interna de la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña para su procedimiento legal, dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira. FIN/ YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA