Niños de la Casa Hogar “Juan Pablo II” celebraron Día de la alimentación

DSCF4876

En pro de una sana alimentación y de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del futuro, la Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa Casa Hogar Juan Pablo II, celebró el Día de la Alimentación. 

Durante la mañana de este martes, los niños y niñas del maternal, realizaron actividades con los frutos comestible utilizando sus sentidos para reconocerlos con el tacto, gusto, vista y olfato.

Yanina Alcedo, coordinadora del programa comentó que a través del reconocimiento de las frutas, los niños y niñas podrán degustar, diferenciar y reconocer los alimentos que son implementados en su dieta cotidiana para un mejor desarrollo integral.

“Esta actividad es un compartir entre todo el personal de la FFT donde están involucrados docentes, personal administrativo, niños y niñas de la Casa Hogar Juan Pablo II, y cuenta con el apoyo de la Primera Dama del estado Karla Jiménez de Vielma, ya que con su ayuda podemos enseñar y educar sobre la sana alimentación”, expresó José Luis Cárdenas, Nutricionista de la Casa Hogar.

La exposición de alimentos tiene como objetivo el reconocimiento de verduras y frutas en los niños y niñas de las Casa Hogar, para que puedan diferenciar entre la comida saludable y la no saludable, promoviendo los sabores, colores y textura,  la importancia a nivel nutricional y que vitaminas posee cada una de ellas.

Destacó Cárdenas que la alimentación debe tener una incorporación equilibrada de nutrientes al organismo que ayuden a tener lo que se referencia como una buena alimentación, siendo esta necesaria en todos los seres vivos, para el cumplimiento del desarrollo de la vida y de distintas actividades cotidianasFIN/Angyred Borrero Fotos: Prensa FFT

DSCF4864 DSCF4867