Gobierno regional entregó reconocimientos a 45 funcionarios policiales y civiles

_MG_0598

Un grupo de funcionarios adscritos a la Policía del estado Táchira, recibieron reconocimientos por parte del Gobierno Bolivariano a cargo del primer mandatario José Gregorio Vielma Mora, por su destacada participación en procedimientos en el cumplimiento de su deber.

Acto realizado en la Comandancia General de la institución policial ubicada en La Concordia, presidido por la Secretaria General de Gobierno María Gabriela Varela, quien aseveró que hoy día la policía estadal está inmersa con el quehacer del colectivo.

Nuestro comandante Hugo Chávez unió la fuerza militar para el pueblo y el gobernador Vielma Mora ha logrado unir a los hombres de azul con el pueblo. Eso es un gran avance para nuestro estado”, precisó la jefe gubernamental.

Varela indicó que los funcionarios policiales son mujeres y hombres de bien, entregados a su función de velar por la seguridad ciudadana, cuyo trabajo es valorado por la actual gestión regional. “Nuestro policías forman parte de lo que somos, un pueblo activo, trabajador, tachirense y cordial”.

Recordó que el gobierno regional inmediatamente anterior, no apreció a este grupo de servidores públicos, los cuales eran vistos como funcionarios de “tercera categoría”.

100 por ciento dignificados

El director de la Policía estadal, Miguel Arias, expresó el agradecimiento por el colchón de seguridad social garantizado por el gobernador Vielma Mora a los funcionarios de la institución que dirige.    

El jefe policial precisó que beneficios como el acceso viviendas dignas, al programa Mi Casa Bien equipada y el equipamiento para el cumplimiento de las labores de seguridad, entre otros, dejan ver como la actual gestión regional se ha preocupado por mejorar las condiciones del cuerpo policial.

Digan lo que digan, nos han dignificado en más de un cien por ciento”, aseveró.

Para Arias es un elogio contar con un equipo de trabajo que día a día logra la eficiencia y la eficacia exigida y ordenada por el primer mandatario regional, “en el marco de la Constitución, las leyes y las ordenanzas”.

Dijo además que está listo para cuando haya que entregar el barco. “Entregárselo a uno de nosotros mismos, ya hay varios bateadores asignados -entre tanto- sigan haciendo su trabajo como Dios manda y la Ley lo permite”.

Condecoraciones entregadas

La oportunidad fue precisa para la entrega de reconocimientos a personal civil, entre directores y trabajadores adscritos al Ejecutivo regional, por su contribución con el desarrollo de la entidad.

Con la condecoración Orden Mérito al Trabajo en su única clase fue distinguido Franklin Jairrán, Consultor Jurídico de la Gobernación del Táchira, por su dilatada y fructífera trayectoria en el campo de la administración pública.

Así mismo, con la condecoración Orden Francisco García de Hevia, en su primera clase a los ciudadanos: Marcos Rojas, comandante general  CICPC-Táchira; Wilmer Beltrán, sub director de Politáchira; José Ignacio Perozo, presidente de Concafe; Yari Gler Contreras, directora del Despacho del Gobernador; Miriam Febres, directora de Planificación y Desarrollo del Ejecutivo regional, entre otros.

En su segunda clase, a  Douglas Guerrero, personal directivo del IUT región Los Andes.

En su tercera clase, a la sargento primero Teresa Medina, Keila Sierra, Simón Higuera Zambrano, Víctor Duran, Carlos Quintero, entre otros, como estímulo por su destacada labor, profesionalismo y liderazgo, dando cumplimiento al desempeño de las funciones asignadas impulsando los principios de la Revolución Bolivariana Socialista. 

Actividad llevada a cabo a partir de los lineamientos dados por el gobernador Vielma Mora, quien durante su gestión ha manifestado reiteradamente la necesidad de reconocer la labor de destacados hombres y mujeres en diferentes ocupaciones del quehacer regional. FIN/ Isabel Cárdenas. Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

_MG_0581 _MG_0576 _MG_0575 _MG_0534 _MG_0657 _MG_0653 _MG_0696 _MG_0684