Se preparan mujeres chavistas del Táchira para el III Congreso Nacional

 

Al Congreso Nacional asistirán por el estado Táchira 700 delegadas

 Como “histórico” calificó la legisladora regional Zoraida Parra, el tercer congreso de mujeres chavistas a efectuarse en Caracas los días 6, 7 y 8 del próximo mes de marzo.

“Este congreso será histórico porque se va a evaluar la lucha de la mujer venezolana por más de 250 años, donde ha sido heroína, y ahora el rol protagónico que cumple en estos últimos 16 años de revolución”, señaló Parra.

Informó que para instruir a las mujeres chavistas del Táchira, sobre lo que será el congreso y los temas a debatir, este viernes se efectuó un encuentro convocado por la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma.

“Citamos a las coordinadoras de frentes sociales, representantes de los diferentes partidos políticos y representantes de los frentes laborales de las instituciones de la administración pública nacional y regional, para conocer las bases del congreso, el sistema mediante el cual se elegirán las delegadas al evento, y los encuentros que haremos en el Táchira para debatir temas y ponencias muy importantes que se llevarán al congreso nacional”, dijo.

Agregó que “Igualmente pretendemos crear una plataforma unitaria por el papel tan preponderante que tiene la mujer venezolana en los diferentes espacios, en el campo educativo, en la salud, gremial, estudiantil, las jóvenes, los movimientos por la paz y por la vida, el deporte y la cultura”.

Insistió la legisladora en la necesidad de que las mujeres “nos mantengamos unidas y más ante esta coyuntura que estamos enfrentando ya que es la mujer quien está siendo más golpeada por el capitalismo y esta cadena de guerra económica que atropella la vida familiar de las venezolanas y tachirenses”.

Estrella Uribe: “Hacemos visible lo que otros quieren ocultar”.

Estrella Uribe, coordinadora regional de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, estuvo igualmente en el encuentro de las mujeres chavistas del Táchira.

“Estamos trabajando para seguir construyendo la Patria grande que nos legó nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, indicó.

Aseguró asimismo la dirigente chavista del Táchira, que “hacemos visible lo que los de la cuarta república y los capitalista neoliberales, quienes ocultar.”

Explicó que al término del encuentro de este viernes, cada una de las coordinadoras de frentes recibió el material pertinente para que vayan a hacer la consulta y luego se van a nombrar las delegadas.

Al congreso nacional vamos por el estado Táchira, un total de 700 delegadas. En el encuentro de hoy se da a conocer la metodología y posteriormente cada frente elegirá a las delegadas que nos representarán en Caracas”, concluyó Estrella Uribe. FIN/ Teresa Márquez Soto.Fotos: Doris Hernández.  

  _MG_1728 _MG_1710 _MG_1762