Despliegue Carnavales Seguros #AmoTáchira dejó saldo positivo (+FOTOS)

balancefinalcarnavales2

Balance exitoso y positivo fue lo que se registró en el despliegue de Carnavales Seguros #AmoTáchira 2015, donde participaron todos los entes de seguridad pública del estado Táchira, en pro de todo el pueblo tachirense.

Despliegue que se realizó durante los carnavales.
Despliegue que se realizó durante los carnavales.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civl Táchira, manifestó que también se recibió la colaboración de los voluntarios adscritos a Portección Civil Táchira y los diferentes organismos de la gobernación del estado Táchira, todos bajo las directrices del gobernador José Gregorio, Vielma Mora.

En el despliegue estuvieron desplegados 359 funcionarios, tanto de Protección Civil Táchira, como de las direcciones municipales, voluntarios, 27 pasantes de la ULA Táchira de la escuela de Medicina, que se desplegaron a lo largo y ancho del estado Táchira, en los centros turísticos, clubes sociales con piscinas y en los puntos de control establecidos en el estado.

“Hasta el martes en la noche se registraron cifra positivas dejando el balance en cero, celebramos la actuación de los funcionarios de la institución, donde se cumplió el objetivo que se quería para el estado Táchira, que era mantener la cifra en cero hechos viales, cero fallecidos, cero fallecidos por inmersión”.

Destacó que solo se registraron 24 atenciones locales en los puestos de control de las direcciones municipales a lo largo y ancho del estado Táchira, donde se instalaron en los parques nacionales y en los diferentes centros turísticos del estado.

Piscina inspeccionadas durante la temporada.
Piscina inspeccionadas durante la temporada.

“Un avance es lo que se demostró en la campaña de sensibilización en las Troncales 001 y 005, en donde se apostaron los ataúd alucivas para la simulación de un velorio, con el objetivo de que los conductores tomarán conciencia y respetarán todas las normas de transito a la hora de transitar por las carreteras, como también se sensibilizaron los motorizados”.

Explicó que se atendieron en lo que fue el Aula Itinerante un total de 560 personas, resultado positivo que se generó en los conductores a los que les fue impartida la charla, donde salían de dicha aula con otro pensamiento al tomar el volante, las mayor causa por la cual fueron retenidos y dictado la charla fue por no utilizar el cinturón de seguridad, con un total de 240, con niños en la parte delantera del vehiculo un total de 119, entre otras insfraciones como exceso de pasajeros en camión o camioneta, sin chaleco o casco en el caso de los motorizados.

Señaló que los números son positivos en los tres años que tiene de gestión el gobernador José Gregorio, Vielma Mora, con un equipo multidisciplinario y destacado, como es costumbre la gestión del gobernador en la cultura preventiva.

“La campaña que venimos realizando en Protección Civil Táchira en los diferentes asuetos, donde el pueblo tachirense y sus visitantes han aceptado la campaña dada por la institución, nosotros vamos a continuar con lo que será el Plan Operativo para Semana Santa Segura 2015, para la campaña positiva en la comunidad”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefinalcarnavales14 balancefinalcarnavales13 balancefinalcarnavales11 balancefinalcarnavales9 balancefinalcarnavales8 balancefinalcarnavales7 balancefinalcarnavales6 balancefinalcarnavales5 balancefinalcarnavales3 balancefinalcarnavales1 balancefinalcarnavales0 balancefinalcarnavales