Dirección de Educación inicia tercera fase del proceso de evaluación docente

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Un total de 684 docentes dependientes de la Dirección de Educación estadal lograron pasar a la tercera fase del proceso de evaluación de que realizo el ente educativo para optar al cargo de titular.

Así lo informó Shayenska Martínez, directora encargada del ente educativo regional, quien indicó que la tercera fase consta de la entrega de credenciales a la comisión evaluadora para verificar la autenticidad de las mismas, las cuales están siendo recibidas en la unidad educativa “Ramón Buenahora” desde el pasado lunes 2 de marzo hasta este jueves 5 de marzo.

“Los docentes luego de haber pasado la prueba escrita así como la evaluación de desempeño obtuvieron un puntaje mínimo de 314 para esta tercera fase, aquí ellos entregan sus credenciales, se verifica con la original, la idea es que a la hora de revisar estas credenciales los docentes logren obtener 30 puntos para ganar la titularidad, es decir un total de 344 puntos como base” detalló.

Explicó que el proceso de revisión de credenciales tendrá una duración de 20 días aproximadamente, pasado ese tiempo se generará un listado final de los docentes que lograron obtener el puntaje necesario para optar a la titularidad y serán ellos quienes escojan la institución donde quieren laborar.

“Vamos a ver cuántos obtienen esos 30 puntos que tienen estas carpetas de baremo de credencial, luego de 20 días se generaran ese listado final, ellos volverán a la Dirección de Educación para que se le genere su constancia donde ellos van a ir a su determinada escuela como titular de ese cargo” señaló.    

Agregó que el proceso de selección de instituciones se hará de acuerdo a la cantidad de vacantes absolutas que existan en las mismas: “de acuerdo al puntaje máximo y de acuerdo a la cantidad de cargos que existan en los municipios es que ellos van a ir escogiendo su escuela”.

Por último, Martínez destacó que el proceso de evaluación consistió en una prueba escrita (primera fase), una evaluación de desempeño realizada por los niños, niñas, docentes, padres y representantes de la institución donde labora el docente (segunda fase) y una revisión de credenciales (tercera fase). FIN/Nathaly Tuaty Fotos: Dirección de Educación

Foto4 Foto2 Shayeska Martinez