CICPC Táchira detuvo dos sujetos dedicados al robo y hurto de vehículos

1

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada de Vehículo del estado Táchira, detuvieron dos sujetos dedicados, presuntamente, al robo y hurto de vehículos, y a la extorsión en el municipio San Cristóbal.

Los aprehendidos fueron identificados como Maikel Márquez, de 24 años de edad y Juan Carlos Bernal, de 25 años de edad. El procedimiento se practicó en la Avenida 19 de Abril y en el Barrio Colinas del Torbes, municipio San Cristóbal.

Durante el operativo ejecutado por los detectives de la policía científica, se recuperó un vehículo tipo rustico, marca Toyota y una motocicleta marca Keeway, placa AA4P71U, utilizados por los investigados para cometer las fechorías, además de un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, 9mm; 30 municiones y dos teléfonos celulares.

Las investigaciones practicadas por los funcionarios, determinaron que estas personas identificaban a sus víctimas, las seguían por varios días para conocer las rutas que utilizaban y posteriormente les robaban o hurtaban sus vehículos, pidiendo una recompensa a cambio de su devolución.

Asimismo, las diversas investigaciones de campo iniciadas a través de una denuncia donde requerían la cantidad de 80 mil bolívares, fue fundamental para capturar a estos sujetos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Trigésimo Tercero del Ministerio Público.

 Banda Los gatos del Palmichales

Funcionarios adscritos a la subdelegación La Fría, capturaron a tres personas, dedicados al robo y hurto de vehículos en el municipio García de Hevia.

La detención de Jerson Chacón, de 22 años de edad y dos adolescente de 16 y 17 años de edad, apodados “El Gato” y “GuriGuri”, se registró en el sector parrilla y en las inmediaciones de un hotel, ambos sitios ubicados en la vía Panamericana, municipio Ayacucho.

En el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 32mm; un arma blanca; nueve municiones y una motocicleta marca Keeway, modelo TX SM 200, placa AA 2P921, esta última solicitada por la subdelegación La Fría.  Prensa: Cicpc Foto: Cicpc