Reverol Torres: “Garantizar nuestra soberanía es la misión de la GNB”

IMG_6780
La GNB tiene como norte enfrentar y combatir diferentes delitos

Defender y garantizar la soberanía nacional es la misión principal de la Guardia Nacional Bolivariana y en ello los hombres y mujeres de nuestro componente son inquebrantables”.

Así lo manifestó Néstor Luis Reverol, Comandante General de GNB, al concluir el acto de transmisión de mando del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 21 Táchira, el General de Brigada Delver Freites Giménez, entregó al General de Brigada César Méndez López.

La actividad se llevó a cabo en el Aeropuerto de Paramillo, donde se dieron cita autoridades civiles y militares de la región.

Reverol insistió en que la Guardia Nacional Bolivariana tiene como norte “enfrentar y combatir diferentes delitos que ocurran en cualquier rincón del país”.

Dijo asimismo que dentro de la dinámica militar “no deben sorprender las transferencias y cambios que la ocasión, la coyuntura o situación del país decide a dónde dirigir sus talentos humanos para cauterizar los procesos y los procedimientos en todo el territorio nacional”.

Durante su intervención, el Mayor General destacó la gestión que cumplió Delver Freites frente al Comando Zonal 21, y saludó la llegada César Méndez, a quienes también deseó “éxitos y más logros en las nuevas funciones que a partir de hoy asumen”.

IMG_6759

“Recordar a nuestro eterno Líder y Comandante Supremo”

En otro aparte de su alocución, Reverol Torres también tuvo palabras para lo que fue la labor del ex presidente Hugo Chávez Frías.

“En esta fresca mañana andina, es propicia la ocasión para recordar a nuestro Líder y Comandante eterno Hugo Rafael Chávez, a dos años de su siembra, porque el Comandante supremo no murió, se multiplicó en millones de venezolanos y venezolanas que día a día defienden su legado y llega a nuestros corazones para siempre”, señaló.

Al espíritu del fallecido presidente venezolano, el Mayor General elevó la petición “para que nos ilumine el camino y podamos seguir defendiendo la revolución Bolivariana, y para seguir garantizando la paz social”.

“La Guardia Nacional Bolivariana tiene una importante misión, la de garantizar la paz y el orden interno. Nuestro Comandante supremo y eterno siempre nos lo recordaba, que somos garantes de la paz y al último acto que asistió el día de la GNB, manifestó que el día de la Guardia Nacional es el día de los soldados verdaderos”, recordó.

Reverol recordó que el Comandante Chávez conocía profundamente a la Guardia Nacional Bolviariana, y “refundó la República con la nueva Constitución, buscando un cambio; el de un socialismo Bolivariano para el siglo XXI, con un profundo humanismo y una profunda inclusión social, y en ella estaba implícita la refundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. FIN /Teresa Márquez Soto. Fotos: José Pineda.    

IMG_6739 IMG_6710