Atención ciudadana: La prioridad del nuevo Director de Política

20150323_085428

“Las responsabilidades que se adquieren desde muy joven han servido como norte en nuestro andar por la vida y para enfrentar con propiedad los retos que se nos presenten”.

Así lo expresó el politólogo Luis Díaz al asumir este lunes la Dirección de Política del gobierno regional.

Agregó que junto a un grupo de jóvenes “estamos asumiendo el compromiso de dirigir las principales líneas políticas de desarrollo y participación ciudadana en nuestro estado”.

Díaz, junto con la directora saliente del despacho, Graciela Moncada y la Secretaria General de gobierno, Miriam Febres, sostuvieron una reunión con los trabajadores de la Dirección de Política a quienes transmitieron la intención de trabajar en armonía, con respeto y tolerancia.

“Pedimos sobre todo responsabilidad y participación, pero sobre todo trabajo y demostrar que los organismos del estado, cuando sus trabajadores están convencidos de la labor que desempeñan, se pueden alcanzar metas y objetivos importantes que nos benefician a todos, especialmente a los ciudadanos”, señaló.

Está consciente que desde la Dirección de Política, y atendiendo instrucciones del gobernador del estado, José Vielma Mora “todo debe partir de la modernización del despacho como tal”.

“Entendemos que la Dirección de Política es un espacio que cuenta con una importante cantidad de personal, tanto interno como externo, tomando en cuenta las prefecturas municipales y parroquiales en los 29 municipios del estado”, sostuvo Díaz.

Indicó que “eso nos convoca a los jóvenes que traemos nuevas ideas, para desarrollarlas y convertirlas en proyectos, elementos primordiales para lo que debe ser la modernización y fundamentalmente la interconectividad con las prefecturas y todas las estructuras”.

Reunión de trabajo con prefectos del estado 20150323_085444

Anunció para este martes una reunión de trabajo con carácter urgente con todos los prefectos de municipios y parroquias.

“Hay algunas tareas que el ciudadano gobernador nos está pidiendo adelantar. No hemos recibido de parte del mandatario ninguna orientación sobre cambio de  prefectos”.  

Dijo que “cuando asumimos responsabilidades de Gobierno, estamos dando continuidad y mejoramiento a una política y no estamos buscando un trastorno o un conflicto que se pueda dar desde el punto de vista laboral, ni desde el punto de vista político”.

“Estamos partiendo entonces del respeto en cada una de las instancias y estructuras con que cuenta la Dirección de Política”, aseveró.

Apuntó que adelantará un diagnóstico completo para presentar al Gobernador sobre la infraestructura y la capacidad de respuesta, así como las necesidades de las prefecturas. Esa es nuestra prioridad”. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Dirección de Política/Archivo.