
La Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de La Grita fue el escenario para el recital de música sacra realizado este domingo 30 de Marzo, en el que las voces de Pablo Martínez, Mariangel Vásquez y el maestro Gregory Pino entonaron a través de una fuerte presencia vocal piezas en las que se destacan bases y valores religiosos.
La música sacra es utilizada en su mayoría para expresar sentimientos de la fe cristiana, cantando a capela adoraciones y extractos de la biblia. En esta ocasión las voces fueron acompañadas por la melodía de una guitarra, matizando las voces que gracias a la acústica de la iglesia tuvieron una presencia imponente ante los asistentes que se mostraban asombrados ante la fuerza vocal de los intérpretes.
Es así como la Dirección de Cultura del Estado Táchira busca trasladar a diferentes poblaciones expresiones culturales, que motiven y transmitan valores a los tachirenses. Siendo el recital parte de la agenda cultural presente en el marco de la celebración de la Semana Mayor.
Como un agregado especial interpretaron la famosa pieza “O solemio” escrita por Giovanni Capurro y con melodía de Eduardo di Capua en 1898, ha sido muy afamada e interpretada en diferentes idiomas. La iglesia Nuestra Señora de Los ángeles se llenó de energía impulsando a los presentes a levantarse y aplaudirlos con admiración.
Gregory Pino expresó al finalizar el recital que “no hay mejor manera de sensibilizar al ser que por medio del arte, porque es una vía directa a los sentimientos, a las emociones y al corazón”. También agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura al promover actividades que fomenten el arte e impulsen a los artistas de la región, dándoles oportunidades y espacios para compartir con las comunidades.
De igual forma, la soprano Mariangel Vásquez considera que estas iniciativas son importantes porque los jóvenes se pueden interesar por la música como ella lo hizo al asistir a un recital que logró enamorarla y sensibilizarla. Agregó que la música permite que el ser humano se exprese, siendo así un canal por el que se pueden drenar las emociones y mantener un equilibrio.
Pablo Martínez quien se destaca como tenor dijo que no es común encontrarse con el arte lírico en estas poblaciones, siendo importante que se conozca y sea más habitual escucharla. Fue así como la misa que dio comienzo a la Semana Santa en La Grita tuvo un toque especial cargado de arte, cultura y expresión musical regalando un momento ameno a todos los presentes. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Milangela Álvarez