Con 6 mil toneladas de asfalto mejoran tramo 1 de autopista San Cristóbal- La Fría

1

Con más de 6 Mil toneladas de asfalto caliente, actualmente, está siendo recuperado el tramo 1 de la Autopista San Cristóbal La Fría, a la altura del Distribuidor Caneyes Tucapé, por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), en acción mancomunada con la Gobernación Bolivariana del Táchira mediante el despliegue de labores de limpieza y deforestación en laterales de la vía.

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, gracias a estos trabajos se garantiza mayor seguridad a los usuarios, reafirmándose la plena articulación existente entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional en pro de la permanente implementación de acciones que están focalizadas en mejorar la vialidad en el Estado Táchira.

“Los usuarios son testigos de la recuperación que se ha venido haciendo en distintos tramos de la Autopista que se encontraban con fuertes desniveles en el pavimento, situación que representaba alto riesgo para los conductores”, dijo.

Afirmó que personal técnico, profesional y obrero del organismo nacional se encuentra realizando trabajos de asfaltado con carpetas corridas en sitios puntuales y posteriormente se prevé acometer la demarcación respectiva, a los fines de garantizar mayor seguridad a los usuarios.

“Paralelamente, cuadrillas de obreros del IVT realizan labores de limpieza de cunetas y deforestación en los laterales, atendiendo lineamientos precisos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora en el marco de la continuidad del plan #AmoTáchira, el cual fue implementado para embellecer y recuperar espacios públicos, avenidas, vías, plazas y parques que requieren ser rescatados para el bienestar de las comunidades”, apuntó.

???????????????????????????????

Subrayó que –así mismo- el plan de mitigación de riesgos, a través de la activación de la Comisión de Atención Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), ha permitido la implementación de acciones preventivas de mantenimiento vial referente a la limpieza permanente de drenajes, dragado en Ríos – Quebradas y deforestación en laterales de las vías, puntualizando que ello ha arrojado resultados positivos en la reducción de daños cuando se producen fuertes lluvias en la entidad tachirense. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

???????????????????????????????