Docentes nacionales del Táchira cobrarán nuevamente prima fronteriza

IMG_7238
 
Gracias a la intermediación  del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien se reunió en Caracas con el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, un grupo de docentes nacionales que laboran en municipios del área metropolitana del Táchira cobrarán nuevamente la prima geográfica de frontera.

Así lo anunció el mandatario estadal durante la emisión de su programa televisivo “Vielma Mora Construye” transmitiendo esta buena noticia a los maestros y maestras que no estaban recibiendo este beneficio.

“Me reuní el sábado con el Ministro de Educación Héctor Rodríguez planteándole  la reposición de la prima geográfica de frontera a un grupo de maestros que no estaban cobrando este beneficio y  laboran en San Cristóbal, Cárdenas, Torbes y Guásimos”, informó el Gobernador.

Explicó que a estos docentes “no se les pagaba este concepto por considerar que estos municipios no son fronterizos, pero todo el Táchira es frontera y eso lo entendió el ministro Rodríguez, quien no sabía este problema y nos preguntó cuántos perjudicados son para darles una respuesta satisfactoria”.

Precisó que esta prima geográfica de frontera es un beneficio conquistado hace 16 años por los docentes nacionales, que contempla el pago de un 20 por ciento con respecto al sueldo y al resto de remuneraciones económicas.

IMG_7156

 “Se le cayó tramoya política”  

Alertó Vielma Mora que esta situación fue aprovechada con fines políticos por un dirigente de la oposición quien aspira un curul en la Asamblea Nacional y no tiene bandera de lucha que ofrecer, ya que nunca ha aportado nada al magisterio tachirense.

Recordó que este dirigente “nunca ha dado clases y se la pasa es pescando en río revuelto para ver qué saca y para crear conflictos  en los maestros y maestras, pero se le acabó ese andamiaje político que tenía preparado, pues nosotros responsablemente desde el Gobierno Bolivariano encontramos la solución para estos padres y madres de familia “.

Ratificó el mandatario regional que así como lucha en defensa de los docentes estadales, también lo hace por los maestros nacionales quienes han logrado muchos beneficios de la mano de Vilma Vivas, jefa de la Zona Educativa-Táchira.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano gestionó una rápida respuesta a esta situación y se hizo justicia social  con este grupo de docentes  que volverán a cobrar dicho beneficio y se les reconocerá nuevamente  la prima fronteriza.

Aprovechó para invitar a los maestros  estadales y nacionales a los próximos  diplomados en Educación Inicial, Lecto Escritura, Soberanía Tecnológica, Educación Física, Cultura, Escuela de Labores, Petróleo y Educación Bolivariana que dictará gratuitamente la Dirección de Educación del estado en su afán de mejorar y actualizar los conocimientos de sus docentes. FIN/Magaly Gutiérrez /Fotos: José Ramírez.

vielma 1