Padres e hijos comparten un día especial en Maternal Juan Pablo II

IMG-20150626-WA0020Entre risas, alegrías, juegos y actividades recreativas, los niños y niñas de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, compartieron junto a sus padres una mañana muy especial, en homenaje al mes del Padre.

Las coordinadoras del programa Patricia Vega y Viviana Martínez y el personal en pleno del centro maternal,  prepararon la actividad para que los pequeños disfrutaran con sus padres, la cual contó con el apoyo de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma.

Vivian Martínez, manifestó que la actividad se realizó con el fin de homenajear el amor entre los padres e hijos y así reforzar el valor de la familia; además de  estrechar lazos de amistad y confraternidad.

Destacó la importancia de compartir con los niños pues los pequeños necesitan del afecto, atención y contacto con sus padres.

Dijo que cuando los niños tienen la atención y el amor que tanto necesitan, el vínculo afectivo con sus padres estará estimulado y se verá incrementada su autoestima y confianza.

Taller de inteligencia emocional

Por su parte, Patricia Vega, informó que como parte de la orientación y apoyo que brinda la Casa Hogar al núcleo familiar, se dictó un  taller de Inteligencia Emocional a 32 papás,  a cargo del especialista en familia, Alexis Castaño.

“A través de los talleres de Escuela para Padres, les orientamos en el fortalecimiento de  valores y patrones de crianza en los niños y niñas”, expresó.  FIN/ Yoly Franco. Fotos: Casa Hogar Juan Pablo II.