Entretenimiento cultural amenizará celebración del Día del Niño

Oscar Duque, regente de la Dirección de Cultura
Oscar Duque, regente de la Dirección de Cultura

En honor a los seres maravillosos que enriquecen y dan alegría a todas familias, se celebra el tercer domingo del mes de julio, el Día Internacional del Niño, donde más de 100 países se avocan a esta importante causa en pro de los valores y derechos que tienen en la sociedad.

En tal sentido, la Dirección de Cultura y su titula, Oscar Duque, se suman a las distintas actividades lúdicas, recreativas y artísticas, programadas para el transcurso de esta semana en distintos escenarios, donde serán agasajados los más pequeños de la casa.

En primera instancia el miércoles 15, a partir de las nueve de la mañana, el Albergue de Menores de San Cristóbal, recibirá a la agrupación de Títeres Kinimarí, a fin de regalar y recrear con una significativa escenificación cultural, a los niños de los privados de libertad.

Entre tanto, el jueves 16, las instalaciones del Museo del Táchira recibirán desde las dos de la tarde, a los hijos de los funcionarios que allí laboran conjuntamente con los de la Dirección de Cultura, para compartir una tarde entretenida, en la cual podrán disfrutar pasapalos, pintacaritas, música, juegos y otras dinámicas.

Posteriormente, el viernes 17 se inicia con múltiples actividades, a las ocho y treinta de la mañana, las instalaciones de la Cinemateca Táchira complementarán su pautada celebración con las pintacaritas de la Dirección de Cultura, quienes dibujaran tiernas y coloridas figuras en los rostros de los niños.

Aunado a ello a las dos de la tarde, en los Pabellones Colombia – Venezuela, la celebración del Día del Niño se realizará de la mano del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, con la participación cultural a cargo de las agrupaciones: Marionetas La Carreta, Títeres Kinimary y la destacada Banda Filarmónica Experimental “Amable Alfonso Sánchez”.

“Al igual que todos los días, esta es una maravillosa oportunidad para ofrecerle a los niños de la entidad tachirense un momento de cariño, atención, amor, detalles y esparcimiento, todo ello en conjunto suma riqueza a la calidad de vida emocional y física en el desarrollo de estos pequeños, quienes son la inspiración y motor en la conformación de las futuras generaciones” señaló Oscar Duque titular de Cultura.

Como rector cultural y en apoyo a la ejecución de las políticas sociales y artísticas, que lidera desde la Fundación de la Familia Tachirense, la Primera Dama Karla Jiménez de Vielma, en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, aportamos desde la Dirección de Cultura, nuestro granito de arena, refirió Duque.

Finalmente, su mensaje extensivo a los padres de familia, tíos o representantes de los niños y niñas, para que se involucren y hagan de esta fecha especial, un momento referencial, con acciones y propuestas que transcienda la celebración del Día del Niño, en unión, respeto, amor,  felicidad, entre otros valores. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Daniela Delgado-Fotos: Marcelo Delgado