Reubicación de tendido eléctrico en vía El Mirador

IMG-20150715-WA0021

Para este Domingo 19 y Martes 21 de Julio se acometerán trabajos de reubicación de líneas de tendido eléctrico de alta tensión a la altura del tramo entre El Mirador y Puente Real, por lo que se suspenderá el servicio de energía durante 4 horas continúas en horario comprendido desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, labores conjuntos que serán ejecutadas por cuadrillas de Corpoelec junto a personal técnico del Instituto de Vialidad (IVT).
De acuerdo con lo precisado por el titular de este organismo vial, Ing. Saith Franceschini, esto forma parte de las actividades inherentes a la ampliación de dicho tramo, en cuya obra la Gobernación Bolivariana del Táchira está invirtiendo 20 millones de bolívares, los cuales forman parte de los recursos extraordinarios aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, gracias a las gestiones adelantadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Explicó que los usuarios de la vía y, principalmente, las comunidades de las zonas residenciales circunvecinas, están siendo llamados a tomar las precauciones del caso, por tratarse de trabajos que implican el despliegue de cuadrillas de obreros en la vía y movilización de equipos especiales de Corpoelec, así como también el corte programado de energía eléctrica.
“Queremos que la gente se informe con antelación sobre estos trabajos que se estarán realizando de manera conjunta entre la Gobernación Bolivariana del Táchira y Corpoelec, durante los días Domingo 19 y Martes 21 de Julio, ya que la vía es ampliamente utilizada por conductores que se desplazan con destino a la ciudad de San Cristóbal o, viceversa, aquellos que se dirigen desde la ciudad capital hacia a los municipios de la frontera, constituyendo la misma una arteria vial con amplio promedio diario de tránsito y deseamos evitar el congestionamiento vehicular a la hora del desarrollo de los trabajos previstos”, dijo.
Dijo que la consolidación de la ampliación del tramo El Mirador-Puente Real garantizará mayor fluidez vehicular a la altura del Distribuidor de Puente Real y la misma abarca desde La Hostería El Girasol hasta la entrada a la localidad de las Granjas Infantiles, mediante la paralela construcción de muro de gaviones, sistema de drenajes, cunetas y brocales, así como colector de aguas servidas, entre otros trabajos complementarios.
“Esta obra forma parte de las obras complementarias para descongestionar los accesos al Distribuidor, aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Dr. José Vielma Mora”, concluyó Franceschini. Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314

elmirador