Educación sobre la lactancia materna recibieron las madres del HCSC

SAM_5166
En el marco de la celebración de la semana de la Lactancia Materna, el área de maternidad del Hospital Central sirvió de escenario para dar información y educación sobre este tema a las madres que están hospitalizadas porque recién dieron a luz, además de presentes para los bebés.

La actividad fue programada por parte del Programa de la familia y la Lactancia Materna de la Corporación de Salud, con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, representantes de derechos humanos del Ministerio de Justicia y Paz y la Misión Niño Jesús, quienes se encargaron de orientar a cada una de las madres sobre la importancia y los beneficios que tiene dar leche materna a sus bebitos.

Yolanda Quintero, coordinadora del programa Salud de la Familia de Corposalud, explicó que esta actividad busca reforzar el trabajo que viene desempeñando el equipo de salud de este centro de salud en cuanto a la Lactancia Materna, en los últimos años este trabajo ha sido reforzado y hoy contamos con que toda mujer que da a luz en el Hospital Central amamanta a su bebé, siempre y cuando ambos estén sanos.

Así mismo, durante esta visita se le hizo entrega de algunos presentes a los recién nacidos, gracias al apoyo de las Damas Voluntarias del Hospital Central San Cristóbal, quienes confeccionaron las pañaleras y los sobres que se entregaron, cada uno con una mudita de ropa, una cobija y un pañal desechable, además de regalitos que entrego el Programa de la Familia.

Finalmente, Quintero acotó que los representantes de los entes mencionados instalaron un stand a la entrada del Hospital, en donde estuvieron repartiendo trípticos y dando información a las madres y mujeres embarazadas que por el área transitaban. Andrea Hoyos. CNP 16984

SAM_5178