Corposalud garantiza atención a peregrinos de la Virgen de La Consolación

 
Dr. Prato

La Corporación de Salud activa 3 puestos de atención con personal médico, paramédico, enfermería, ambulancias y apoyo logístico, para atender a los peregrinos, visitantes y turistas que estarán asistiendo a la Basílica de Táriba con el fin de brindar adoración y pagar sus promesas por favores recibidos a la patrona de los tachirenses, la Virgen de La Consolación de Táriba.

Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, indicó que estos puntos estarán a disposición de los usuarios desde tempranas hora de la mañana del día viernes 14 y hasta el sábado 15 de agosto ubicados en la Basílica de Táriba, frente al Rotary Club en la Avenida 1 y en la unión de las avenidas Sucre y Libertador cerca al Faro de la Marina.

Agregó Prato, que ante cualquier eventualidad está activada la red ambulatoria de los distritos sanitarios 1, 2, 3 y 9, así como el Hospital Central, Ambulatorio de Puente Real y Hospital General de Táriba, con todo su personal de emergencia para brindar apoyo en caso que se amerite.

El jefe del ente rector de la salud del estado recomendó a los peregrinos asistir con ropa fresca, calzado adecuado, sombreros, gorras o viseras, lentes, protector solar, suficiente agua para su hidratación y realizar las pausas que sean necesarias para evitar una contractura muscular o cualquier otra eventualidad producida por estas caminatas.

Invitó Prato, a todo su personal y familiares a acompañarlo en esta caminata o cita religiosa de veneración a la patrona de los tachirenses la Virgen de la Consolación de Táriba, la cual estará partiendo en punto de las 8 de la mañana, teniendo como sitio de concentración el edificio de Corposalud. /FIN Gabriel Miranda. CNP 22.178