Velasco Lugo: “Terroristas paramilitares, autores de emboscada contra militares venezolanos en frontera”

IMG_0065

“Grupos terroristas paramilitares son los autores de la emboscada en la que atacaron a traición al grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera”.

Así lo confirmó el G/D Efraín Velasco Lugo, comandante de la Región Estratégica Integral (REDI) Los Andes, quien además aseguró que estos irregulares están íntimamente ligados a las mafias del contrabando y narcotráfico.

Señaló el jefe castrense, que desde ayer se inició el despliegue extraordinario de la Operación Liberación y Protección del Pueblo siguiendo las instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Tenemos en la zona mil 514 efectivos adicionales a los 2 mil hombres y mujeres que se encuentran desde hace un año y una semana con presencia en la frontera”, afirmó.

Medidas de seguridad

Sobre las medidas de seguridad tomadas en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira, el G/D Velasco Lugo recordó el cierre de la frontera desde este jueves hasta el domingo a las 5:00 de la mañana.

Se encuentra cerrado el Puente Internacional “Simón Bolívar” en San Antonio del Táchira; está cerrado el Puente Internacional “Santander” en la población de Ureña y también limitado el paso por el puente “Unión” en Boca de Grita”, subrayó.

Insistió Velasco Lugo en la activación de distintos operativos en la zona, para dar con los responsables de la acción criminal cometida contra los militares venezolanos. FIN / Deivi Wilson Ramírez. FOTOS / Gabriela Pernía-Twitter.