Con 85 participantes inició Diplomado del Buen Vivir en Táchira

Diplomado (4)

La Coordinación estadal de Atención al Ciudadano de la Corporación de Salud del estado Táchira por lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud dio inició al “Diplomado del Buen Vivir” con la participación de más de 85 inscritos entre los cuales asistieron médicos Integrales comunitarios, voceros presidenciales de salud, voceros de los consejos comunales y público en general.

Francisco Contreras, coordinador estadal de Atención al Ciudadano, explicó que el Diplomado inició de forma simultánea en todos los estados del país, cubriendo todas las expectativas pues la asistencia estuvo ajustado al cuórum necesario donde se conformaron mesas de trabajo en las cuales se debatió que salud queremos para el Táchira y para nuestros hijos.

Destacó Contreras, que durante el encuentro se les proyecto un video, acerca de los pasos que hay que seguir para consolidar un nuevo Sistema Nacional de Salud que vaya de lo particular a lo general.

Lo visto en el video generó una serie de preguntas, cómo ¿Qué es la salud?, ¿Cómo es la relación de la salud pública para el Buen Vivir? ¿Cómo transformar la salud que tenemos a la del buen vivir, ¿Qué haremos para lograr un Sistema Único Nacional de Salud? ¿Cómo la comunidad se inserta en el mundo de la salud y como afecta en Venezuela”, entre otras interrogantes que serán respondidas durante este diplomadas”, dijo.

Finalmente aseguró que la salud del tachirense se ha visto afectada producto del estrés, en las largas colas que tiene que hacer, donde por lo general hay elementos tóxicos que contaminan a los demás con comentarios que desmoralizan o animan las mentes, eso no es calidad de vida, agregó. FIN/Francisco Puentes.

Diplomado (1)

Diplomado (2)