Gobernación recupera vialidad afectada por lluvias en el Municipio Independencia

IMG-20151018-WA0022

La situación generada por las fuertes lluvias en la localidad de “Pedro El Diablo”, en la Parroquia Germán Roscio del Municipio Independencia, continúa siendo atendida por la Gobernación Bolivariana del Táchira, mediante la ejecución de trabajos de recuperación de la plataforma vial a cargo del Instituto Autónomo de Vialidad (I.V.T) según lo precisado por su titular Ing. Saith Franceschini.

Dijo que desde el momento mismo en que ocurrió el colapso de la vía alterna que comunica a más de 200 familias de los Páramos “El Duende” y “La Laja”, por órdenes del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en forma ininterrumpida, se trabaja para solventar la problemática presentada y poder restablecer el paso provisional a las comunidades afectadas.

“Exhortamos a los usuarios y, principalmente, a los habitantes de Rancherías, Tres Esquinas, El Descanso, Páramos “El Duende” y “La Laja, así como otras zonas circunvecinas a mantener la calma ante la ejecución de los trabajos, dado que en la cooperación de todos está la fuerza para solventar situaciones adversas”, sostuvo.

Explicó que se ha avanzado en el reemplazo del sistema de alcantarilla de concreto con tubería de 1.20 de diámetro, lo que garantizará el óptimo funcionamiento de la conducción de las aguas pluviales con una mayor capacidad de captación.

“Estamos atendiendo una longitud aproximada de 200 metros, motivado a que las fuertes lluvias ocasionaron el colapso de una alcantarilla de vieja data por la acentuación de falla de borde, lo que trajo como consecuencia el deterioro de la plataforma vial, obstruyéndose totalmente el paso vehicular”, refirió.

Paralelamente, se avanza en el relleno con material granular para la conformación de la base y construcción de un filtro en piedra bola que permita drenar el agua existente en la zona.

Franceschini acotó que la colocación de la carpeta asfáltica se hará posterior a la compactación del terreno, estimando que esta misma semana podría quedar restituido el paso provisional por el sector de “Pedro El Diablo”, siempre y cuando las condiciones climatológicas continúen siendo favorables en la zona.

Subrayó que también se acometen trabajos de mantenimiento y limpieza en la vía que conduce a La Laja y 3 Esquinas, con el despliegue de cuadrillas de obreros del IVT.

“La cooperación de los usuarios y de las comunidades es fundamental para mantener nuestras vías limpias, dado que en la medida en que las personas asuman el compromiso voluntario de evitar lanzar basura en los laterales, en esa misma proporción estamos todos contribuyendo en tener carreteras limpias y seguras para el bienestar de la mayoría”, concluyó Franceschini. FIN/Prensa IVT/ Yadira Quiroz CNP 8.314

 
IMG-20151017-WA0005
pedro1
IMG-20151018-WA0021