Inaugurada nueva planta física de la Unidad Educativa Especial Torbes (+FOTOS)

Programa del Gobernador No 62(doris) (20)

Con una capacidad para albergar inicialmente a 56 niños y niñas con discapacidad visual, el gobernador José Gregorio Vielma Mora dejó inaugurada la nueva planta física de la Unidad Educativa Especial Torbes, construida y dotada por la Gobernación bolivariana del Táchira a través de Inteduca.

En el acto llevado a cabo durante la emisión del programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye” N° 62, el mandatario regional detalló que los trabajos realizados incluyeron la demolición de antigua estructura y la construcción de la nueva sede que consta de 11 aulas, 1 salón de usos múltiples, 5 oficinas, 2 consultorios, 1 biblioteca y 1 laboratorio de computación.

También se edificó un taller de música y manualidades, el área de cocina y comedor, 6 baterías de baño, 6 baños adicionales, se instaló el sistema eléctrico, la red de aguas servidas, aguas blancas, de lluvia y pintura en general.

“Este centro educativo para niños y niñas con ceguera severa cuenta con equipos deportivos, de computación y médicos para ofrecerles una atención de excelente calidad”, agregó.

Explicó que la obra fue ejecutada en tres etapas con una inversión de 13 millones 693 mil 337 bolívares,además de la dotación de mobiliario por 1 millón 876 mil Bs, y trabajos de pintura en coordinación con FEDE por 1 millón 149 mil 652 Bs, para una inversión total de 16 millones 718 mil 989 Bs, generando 19empleos directos y 39 indirectos.

Asimismo reconoció la labor de la Lotería del Táchira y del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), para seguir mejorando día a día las escuelas y liceos de la entidad.

“Esta institución está dotada integralmente para que los niños pasen 24 horas en este centro de estudio al cuidado de la familia tachirense”, afirmó el gobernador Vielma Mora.

Por otra parte el mandatario regional anunció la construcción con el apoyo del Ministerio de Finanzas de una escuela para niños con deficiencias auditivas, ya que sólo en el área metropolitana hay más de 300 niños con este padecimiento.

Donativos para personas con discapacidad

En el marco de la reinauguración de la Unidad Educativa Especial Torbes para niños con deficiencias visuales, el gobernador Vielma Mora hizo entrega a través de la Secretaría de Despacho, de una serie de donativos dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad motora para mejorar su calidad de vida.

“Hicimos una donación completa de sillas de ruedas, entre otros implementos y equipos a 200 personas que poseen alguna incapacidad para movilizarse”, señaló el mandatario regional. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández.

Programa del Gobernador No 62(doris) (92) Programa del Gobernador No 62(doris) (6) Programa del Gobernador No 62(doris) (10)   Programa del Gobernador No 62(doris) (22) Programa del Gobernador No 62(doris) (33) Programa del Gobernador No 62(doris) (41) Programa del Gobernador No 62(doris) (42) Programa del Gobernador No 62(doris) (49) Programa del Gobernador No 62(doris) (50) Programa del Gobernador No 62(doris) (58) Programa del Gobernador No 62(doris) (64) Programa del Gobernador No 62(doris) (69) Programa del Gobernador No 62(doris) (73) Programa del Gobernador No 62(doris) (82) Programa del Gobernador No 62(doris) (83) Programa del Gobernador No 62(doris) (88)