Corposalud hace un llamado a las futuras madres Para que asistan a consulta pre natal en la red ambulatoria

P1690044

Como parte de atención integral a la mujer embarazada, Corposalud hizo un llamado a través del Dr. Freddy Prato, presidente de la corporación de salud, a que apenas se sospeche el estado de embarazo se debe iniciar las consultas pre natales, en lo posible una vez cada mes o cuando las recomiende el especialista en los centros de salud cercanos a su domicilio.

Freddy Prato, indicó que el pasado fin de semana y parte del asueto de carnavales se presentó una cantidad de partos pre término con nacimiento de niños con dificultad respiratoria, bajo peso y tiempo de madures para su nacimiento normal, es decir niños que le faltaba tiempo para nacer y se adelantó al parto,

Situación que hizo necesario activar una atención inter institucional con el hospital militar, seguro social, e incluso clínicas privadas donde se pudo abordar la cantidad de niños que nacieron con adelanto del parto por una situación multi factorial en las madres, infección urinaria, falta de control pre natal, situación de problemas a nivel del hogar, hecho que llevo a llenar la atención de la unidad de cuidados intensivos neonatal por la cantidad de niños nacidos a pre termino.“ Dijo.

Agregó Prato, que “La atención de la madre está garantizada en toda la red ambulatoria a través de las consultas pre natales de los diferentes centros de salud desplegados en la geografía tachirense las cuales ya cuentas con médicos integrales y de las universidades nacionales del país.

En cuanto a la muerte de neo natales presentada en el hospital central recientemente obedece precisamente a diversas patologías entre la cuales se detectaron como inmadurez del nacimiento o niños nacidos pre termino, y otras patologías que presentaron los neonatos al nacer, recomendó nuevamente la atención pre natal de la madre y con esto contribuir a un feliz término en su nacimiento. FIN / Gabriel Miranda CNP 22.178.

P1690064 P1690054