Gobierno Bolivariano instaló el II Encuentro de Gobernadores y Contralores escolares

IMG_6257

Como la mejor actividad calificó el  gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la instalación de II Cumbre Pedagógica de Gobernadores y Contralores “para la Cultura de Paz y No Violencia”.

“Es la mejor porque están 185 gobernadores y 185 contralores escolares, representantes de 331 escuelas estadales, son el futuro del Táchira, ellos representan un país de ensueño”, explicó.

Cuando los niños son los protagonistas de un evento, continúo el mandatario regional, está inmersa la paz, la vida que sumado a la cultura, el estudio y la acción ciudadana se convierten en elementos fundamentales para erradicar la pobreza.

Resaltó que “no es el financiamiento ni las obras las que permitirán erradicar la pobreza, sino el invertir para mejorar la calidad educativa y la compresión de los ciudadanos que permiten  formar personas dignas de la Patria”.

Recordó que los gobernadores, gobernadoras, contralores y contraloras de las 331 escuelas estadales fueron escogidos en una elección libre por parte de sus compañeros con una participación activa de sus maestros, quienes promueven en los escolares la acción ciudadana y el fortalecimiento de la democracia.

Durante la cumbre realizada en el salón Leonardo Ruiz Pineda, en Residencia de Gobernadores, el gobernador escolar de la escuela John F. Kennedy, Carlos José Torres, le presentó al mandatario regional el proyecto de instalar mesas de paz en las escuelas a fin de evitar las peleas y los conflictos entre compañeros de estudios.

Al recibir la propuesta, el gobernador Vielma Mora, reiteró su convicción de la II Cumbre Pedagógica de Gobernadores y Contralores escolares ha sido la mejor actividad al mismo tiempo que informó que la propuesta presentada será elevada al Movimiento por la Paz y la Vida que preside la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro.

Al mismo tiempo felicitó a todos los escolares, los maestros y maestras, así como al director de Educación Henry Parra, por el excelente trabajo de promover la paz, la vida y la democracia en los niños y niñas.

Al finalizar informó que están organizando  un Plan Vacacional para la Isla de Margarita y Coche. “El año pasado llevamos 500  niños, para este 2014 esperamos llevar mil de las diferentes escuelas del estado Táchira. /Fin Marily Ortegana

IMG_6174 IMG_6193 IMG_6245

 Fotos: José Ramírez