Abatido atracador tras enfrentarse a tiros con Politáchira vía a Las Mesas

El director policial Miguel Arias indicó que los antisociales venían operando delictivamente en la zona

Un atracador abatido y un cómplice herido fue el resultado de un intenso enfrentamiento registrado en horas del mediodía del jueves entre funcionarios de la Policía del Táchira y estos antisociales, quienes fueron intervenidos en el sector Las Pavas, en la vía que conduce a Las Mesas, tras asaltar una agencia de loterías.

Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, informó que el antisocial abatido quedó identificado como Romer José Mesa Arciniegas, venezolano, de 25 años, quien registraba prontuario judicial con dos entradas a la cárcel, la primera por porte ilícito de arma de fuego en el 2010 y la otra por tráfico de droga en el 2013.

Mientras que el delincuente herido responde al nombre de Abadía V., venezolano, de 26 años, quien presentó impactos de bala en las extremidades inferiores.

En torno al hecho, dijo Arias que se originó en horas del mediodía del jueves en una agencia de loterías ubicada en la vía principal de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, donde los dos antisociales armados irrumpieron y agredieron al propietario, despojándolo de dinero en efectivo, celulares de alta gama y un anillo de presunto oro.

Tras cometido el robo, prosiguió, abordaron una moto Bera Jaguar, color amarillo, en la cual huyeron a gran velocidad por la vía que conduce a la localidad de La Fría.

Los interceptaron

Precisó que rápidamente las autoridades policiales fueron alertadas del hecho, por lo que activaron un amplio dispositivo de búsqueda en toda la zona, logrando interceptarlos en el sector Las Pavas cuando intentaban introducirse en una trocha para evadir el asedio policial.

“Al advertir que habían sido descubiertos, los antisociales accionaron armas de fuego contra los policías, originándose un intenso enfrentamiento que se prolongó por algunos instantes, pues ambos antisociales descendieron de la motocicleta y se introdujeron en la zona boscosa”, puntualizó.

Sostuvo que desde la maleza los delincuentes continuaron la arremetida, lo que obligó a los uniformados a perseguirlos repeliendo el ataque con sus armas de reglamento.

Delincuente abatido

“Producto de este intenso enfrentamiento, uno de los antisociales cayó abatido, siendo hallado entre la densa maleza y a un lado del cuerpo el arma de fuego que portaba, un revólver Smith Wesson, calibre 32mm, contentivo de cinco cartuchos, tres percutidos y dos sin percutir”, destacó.

Entretanto, aseguró que el otro delincuente fue encontrado escondido en un barranco, presentando heridas de bala en las extremidades inferiores que le impidieron huir.

“Una vez sometido, fue socorrido y llevado bajo extrema custodia al Hospital Central, mientras que funcionarios del Cicpc se encargaron del levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central”, subrayó.

Apuntó que dentro de los bolsillos de los pantalones de ambos antisociales, los funcionarios encontraron el dinero en efectivo, celulares y el anillo de oro despojados al comerciante, elementos que fueron colectados como evidencias de interés criminalístico.

Por su parte, el arma de fuego y la motocicleta fueron entregadas al Cicpc, pues presumen las autoridades policiales que el revólver podría estar involucrado en hechos de sangre y el automotor sea robado.

Integran banda delincuencial y criminal

Señaló el jefe policial que estos sujetos venían merodeando y operando delincuencialmente en la zona, usando la misma motocicleta para perpetrar sus fechorías, por lo que las autoridades ya les seguían la pista.

“En los últimos días, comerciante y habitantes de la zona habían alertado a la policía sobre la presencia de estos antisociales, por lo que nuestros funcionarios se encontraban preparados para actuar, pues conocían el modus operandis y la vía de escape que usaban estos facinerosos”, recalcó.

Ambos delincuentes tienen residencia en la localidad de La Fría e integran una red delincuencial y criminal que opera en la zona norte del estado. FIN/ José Ignacio Bolívar Foto: Carlos Chacón.