“Rechazamos campaña que pretende vilipendiar la imagen del nuestro cuerpo policial”

rdp politachira (29)

En la sede de la Comandancia de la Policía del estado Táchira se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los funcionarios que han realizado procedimientos resaltantes y a los integrantes de la Brigada de Orden Publico (BOP) que durante los terribles hechos del pasado martes donde fallecieron dos oficiales, preservaron la vida y los derechos humanos.

Así lo informó el Comisario Jefe Amador Torres director de Politáchira, quien aprovechó la oportunidad para lamentar que, aprovechándose de ese momento tan doloroso, un supervisor y dos oficiales indujeron bajo engaño a un grupo de jóvenes policías para que los acompañasen en una rueda de prensa en contra de la institución.

Aclaró que los funcionarios no han sido objeto de sanciones como privación de libertad, ni destitución de sus cargos así como tampoco se les retiró el armamento, y se encuentran trabajando en sus zonas asignadas de manera habitual. “Será la  inspectoría policial el organismo que se encargue de efectuar la investigación correspondiente”.

Asimismo agregó que todos los funcionarios pertenecientes a Politáchira reciben sus beneficios contractuales, como los tickets de alimentación, comedor, atención medica, entre otros.

“Estos funcionarios y otros voceros políticos no deben tomar el fallecimiento de los oficiales Nicole Pérez Soler ni de Otto Márquez y el dolor que esto ha generado, para mentir y mancillar la imagen del Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira, organismo de seguridad con más de 55 años al servicio de la colectividad tachirense, con profesionales y una junta directiva con credibilidad”, afirmó.  

La Policía del Táchira –continuó Amador Torres- es una policía humanista y respetuosa de los derechos humanos, que día  a día demuestra su efectividad.

“La Policía del Táchira no quiere odio ni violencia, ni tampoco quiere guerra, vamos a seguir trabajando por la paz siguiendo nuestra premisa: honroso es trabajar por la patria”, aseguró.

Por su parte el comisionado agregado Ray Gómez, subdirector de Politáchira, manifestó que esta institución se encuentra más unida, fuerte, digna y firme, y con el suficiente compromiso para continuar realizando su trabajo tal y como lo establece la ley.

Asimismo reiteró que los efectivos que asistieron a la rueda de prensa convocada en días pasados para desprestigiar a Politáchira, fueron llevados bajo engaño y sin tener conocimiento de lo que allí se tenía previsto realizar.

“En este sentido, queremos decirle a la colectividad tachirense que estos funcionarios continúan ejerciendo sus funciones, sólo que  por reglamento del cuerpo policial, se les inicio una investigación disciplinaria para determinar cuál fue su responsabilidad en el caso”, afirmó Gómez.

Nosotros- continuó el funcionario- seguimos trabajando en beneficio de la población, y no queremos que agentes extraños, que se encuentran fuera de la institución y que han sido  cuestionados y desprestigiados vengan a convertirse en salvadores de la organización policial.

“La junta directiva actual, gracias a la confianza que nos dio el Gobernador del estado, tenemos la capacidad suficiente para gerenciarla y lo estamos  demostrando en estos cinco meses de gestión”.

Manifestó Gómez que se están haciendo todos los esfuerzos para mejorar el entorno laboral y organizacional de los efectivos policiales.

Fuimos bajo engaño a la rueda de prensa

El oficial Rafael Carrillo, uno de los 20 efectivos de Politáchira que acompañó en la rueda de prensa a los tres funcionarios de esta institución que denunciaron presuntas irregularidades, afirmó que tanto él como sus compañeros hicieron acto de presencia en el encuentro con los medios de comunicación sin tener conocimiento de lo que allí iba a suceder.

“Nosotros fuimos engañados en nuestra buena fe, ya que cuando llegamos al lugar no sabíamos que se trataba de una rueda de prensa y mucho menos de lo que los oficiales iban a decir, y por ser nuevos ingresos policiales desconocíamos lo que nos acarrearía el estar en esa actividad”, aseguró Carrillo.

En ningún momento – aseguró Carrillo- nosotros hemos sido suspendidos, tampoco nos han retirado el armamento ni  nos han privado de libertad, sólo se trata de un protocolo ante la institución y son procesos de investigación de rutina que deben cumplirse internamente. FIN/Sonia Maldonado  FIN: Doris Hernández.

rdp politachira (39)

rdp politachira (50)

rdp politachira (37)