Ex alcalde de Colón quiere utilizar la salud como trampolín político

IMG-20160405-WA0002

Ante las declaraciones ofrecidas por el ex alcalde del municipio Ayacucho Miguel Chacón del supuesto retiro de los equipos de audiometría del Hospital Ernesto Segundo Paolini y de odontología del Ambulatorio de San Pedro del Río, Jesús Dugarte jefe del distrito sanitario 4 fijó posición catalogándolas de querer utilizar la salud como trampolín político e invitó a la colectividad hacer caso omiso a estas informaciones.

Según Dugarte “este no es el primer ataque que realiza el ex alcade Chacón, razón por la cual se están tomando las medidas para llevar esta denuncia formal ante la fiscalía por estar en contra de mi persona”.

El jefe del distrito sanitario Colón desmintió categóricamente las declaraciones ofrecidas por el ex alcalde del municipio Ayacucho Miguel Chacón, al mismo tiempo aseguró que la Unidad de Audiometría del Hospital Ernesto Segundo Paolini viene funcionando en total normalidad y en lo que va del año 2016 han sido atendidos 248 niños de los cuales 17 han presentado alteraciones auditivas en la fase número 1 y de los que fueron enviados a la fase número 2 solo dos de ellos persistieron con la patología auditiva razón por la cual fueron remitidos con el especialista en una fase tres.

Dijo que en lo que va del 2016 han nacido 83 niños en este importante centro de salud de la zona norte de la entidad andina, los cuales fueron remitidos a la unidad de audiometría para realizarse el despistaje auditivo correspondiente de manera gratuita.

Al referirse a la supuesta venta de una unidad odontológica del Ambulatorio de San Pedro del Río señaló que la situación es totalmente falsa ya que solo se desincorporó una silla odontológica y una nevera en el año 2008 de las cuales existe constancia y actas de desincorporación en la sede del ambulatorio y en el departamento de Bienes Nacionales del Hospital de Colón.

Manifestó que la obra de los quirófanos tiene un 80% de avance gracias al trabajo realizado por el 62 regimiento y solo falta la adquisición de equipos de aire acondicionado por parte de FUNDEEH para darla por terminada, dijo también que la cocina se encuentra activa al igual que el servicio de laboratorio y en área completamente nueva. Fin Ricardo Rincón

IMG-20160405-WA0001