Corposalud realizó Jornada Especial de Despistaje de Diabetes

P1700554

Con motivo del Día Mundial de la Salud la Corporación de Salud del estado Táchira planificó una serie de actividades que incluyó una Jornada de Pesquisa de Diabetes e Hipertensión dirigida a los empleados y público en general en las instalaciones del Ambulatorio del Centro, durante la cual atendieron a más de 50 pacientes.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Yisy Bustamante, coordinador regional del Programa CAREMT, quien dijo que desde muy temprano el personal del Ambulatorio del Centro con el apoyo del Club de Diabetes Las Panelitas fueron atendiendo a las personas tomándoles muestras de sangre, tomando además su talla y peso, indispensables para el descarte de esta terrible enfermedad como lo es la Diabetes.

Adelantó el Coordinador del Proyecto Caremt en el estado Táchira que luego de esta actividad de descarte de Diabetes se realizará una bailoterapia con la participación de más de 40 pacientes del Club Diabético Las Panelitas que se encuentran agrupadas en el Ambulatorio del Centro además de la participación de los empleados y obreros de esta institución.

Los resultados de los exámenes se dan en el acto, ya que contamos con los implementos necesarios para tener los resultados una vez el paciente sea atendidos por nuestro personal y aquellos que salgan positivos serán tomados en cuenta ya que puede ser que allá comido o tomado café antes, para lo cual se sienta al paciente y se le repite la prueba”, agregó Bustamante. FIN/Francisco Puentes.

P1700572 P1700570 P1700565