No existirán procesos de pre inscripciones en las escuelas dependientes del Ejecutivo regional

Foto1

“La Dirección de Educación no tiene procesos de pre inscripciones en ninguna de las instituciones educativas, no hay que apartar cupo, hay suficientes espacios en las escuelas ya que la orden del gobernador es proporcionar de alguna manera el cupo necesario y suficiente para las poblaciones”.

La aseveración pertenece a Danilov Díaz, jefe de la División de Personal del ente educativo regional, a propósito de la culminación del año escolar 2013-2014 el próximo 15 de julio y el proceso de inscripción que se llevará a cabo en todas las instituciones dependientes del Ejecutivo regional los días 16, 17 y 18 de julio.

Realizó un llamado a todos los padres y representantes a mantener la calma y a no generar ningún tipo de caos puesto que la inscripción se realizará a la par con la entrega del informe final de cada escolar, es decir, a medida que vaya a retirar las calificaciones de sus representados inmediatamente se procederá a realizar la inscripción.

Por otra parte indicó que está totalmente prohibido el cobro de algún tipo de colaboración para la realización de fiestas de fin de año, acción que quebranta la Circular 14 la cual prohíbe todo proceso que afecte a los niños y niñas en la culminación del año escolar, como fiestas u aquellos acciones en las cuales se dañe o perjudique a la familia.

“Hacemos un llamado de atención a todos nuestros directores, sub directores, supervisores y comunidad en general, no estamos autorizando fiestas onerosas, ni algo que repercuta en el perjuicio de nuestros niños y niñas, todos los docentes están en la obligación de generar procesos que permitan la inclusión de estos a los procedimientos pedagógicos y la culminación de año escolar es un proceso pedagógico” sostuvo.

En otro orden de ideas detalló que los planteles educativos que se vieron afectados por las “guarimbas” durante los meses de febrero y marzo y que no completaron el 100 por ciento de sus actividades académicas serán notificadas para la reprogramación escolar.

“El municipio en que se reprogramara será San Cristóbal, la mayoría de nuestras escuelas se encuentran cumpliendo los 200 días establecidos por el Ministerio de Educación, aquellas instituciones donde no tengamos el 100 por ciento de actividades cumplidas serán notificadas para la reprogramación” señaló.

Finalmente, detalló que los docentes permanecerán en las instituciones educativas hasta el 31 de julio donde recibirán un plan de formación en todas las áreas pedagógicas proceso que beneficiará a los escolares en el venidero año lectivo 2014-2015. (Nathaly Tuaty)