Restablecido paso a riesgo en la Troncal Cinco-vía Los Llanos

IMG-20160630-WA0003

Con la rápida remoción de más de 200 metros cúbicos de material de derrumbes y trabajos de limpieza general de la vía efectuados por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, en horas de la mañana de este Jueves 30 de Junio, quedó restablecido el paso vehicular en la Troncal Cinco-vía Los Llanos, a la altura del sector Río Frío –Mata de Café, importante tramo de la vialidad de la zona sur que resultó afectado por colada de barro y deslizamiento de rocas sobre la calzada, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Así lo precisó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, quien dijo que con la premura del caso el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora ordenó la movilización de personal técnico, profesional y obrero al sitio de la emergencia, desplegando cuadrillas de trabajo y mediante la utilización de maquinaria pesada se logró despejar la vía, permitiéndose el paso a riesgo para los conductores.

DSC03369-Desde primeras horas de este Jueves, las acciones del IVT, Protección Civil y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (Mppttop) se centraron en atender la problemática, mediante la remoción de los derrumbes localizados en el tramo entre Río Frío y Mata de Café, cuyo sector es afectado por el desprendimiento de masas sobresaturadas y rocas de diverso tamaño, con recurrente frecuencia siempre que se acentúan las lluvias en la zona”, comentó.

Explicó que el paso vehicular quedó restablecido en forma provisional o a riesgo por un solo canal de circulación, lo que implica que los conductores deben manejar con extrema precaución dado que persisten las precipitaciones.
Zambrano aseguró que continúan desarrollándose labores de limpieza general de la vía en la Troncal Cinco, para lo cual se cuenta con maquinaria pesada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (Mppttop), al igual que Corpointa mantiene cuadrillas de obreros en el Ramal 14 –vía Chorro El Indio-Macanillo , con el objeto de proseguir con la remoción de derrumbes y la paralela limpieza de cunetas, alcantarillas y drenajes, en beneficio de la seguridad de los usuarios de esta importante vía agrícola y turística del Estado.

Puntualizó que el Instituto de Vialidad (IVT), Protección Civil, junto a los distintos entes que conforman la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) se mantienen en situación de alerta permanente, a los fines de atender posibles nuevas emergencias que puedan surgir en las carreteras, como consecuencia de las lluvias que continúan presentándose en nuestra geografía tachirense”, exhortando a la colectividad en general a tener precaución al conducir, concluyó el titular del I.V.T. FIN/Prensa IVT/C.N.P 8.314

IMG-20160630-WA0000

IMG-20160630-WA0001

IMG-20160630-WA0002