Califican como “limpias y más seguras” condiciones actuales de las Rutas del Peregrino

CpGlfKVXYAUl_OP

Como “limpias, aceptables y más seguras” fueron calificadas las condiciones actuales de las vías o Rutas del Peregrino que desde Cordero conduce a la población de la Grita entre los Municipios Andrés Bello, José María Vargas y Jáuregui,  por parte de conductores y peregrinos, quienes este año se sumaron a las festividades alusivas al 406 aniversario del venerado Patrono del Táchira, el Santo Cristo de la Grita.

Bajo la directriz del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, las acciones de mantenimiento vial fueron llevadas a cabo por la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), mediante la ejecución de trabajos de desmalezamiento en laterales, limpieza en cunetas y alcantarillas, así como también bacheo y carpetas de nivelaciones en tramos sectorizados en la vialidad de la zona de montaña, de acuerdo con  lo precisado por el titular de este organismo, Dr. Yovany Zambrano.

CpGlaSsWEAADIUa“Observamos durante el recorrido que se efectuaron trabajos de bacheo en algunos sectores puntuales, habiéndose recuperado tramos que se encontraban en críticas condiciones, por lo que podría afirmar que las condiciones de la vía está de regular a buena”, refirió César Mora, quien arribó en bicicleta al Santuario del Cristo del Rostro Sereno en recorrido cumplido desde la población de Cordero hasta la Grita.

 CpGpSDtW8AAc9Lp-La conmemoración del Día del Santo Patrono del Táchira tiene doble importancia, una desde el punto de vista religioso porque se renueva la fe y otro por la ejecución de trabajos en la zona, lo que beneficia a todos quienes vivimos en la zona por las mejoras que emprende la Gobernación Bolivariana en la recuperación de las vías, lo cual nos favorece directamente a quienes trabajamos la tierra en estas hermosas y fecundas  montañas de El Cobre, La Grita  y sus alrededores”, comentó el joven Maikol Rangel, productor de la zona.    

IMG-20160805-WA0033

José García, quien también cumplió la peregrinación hasta el Santuario de la Grita,  refirió que la vialidad desde Cordero hasta la Grita “se aprecia más limpia, con adecuada señalización hacia las trochas para la orientación de los peregrinos, con pintura renovada en las paredes, además de generalizada limpieza en los laterales de la vialidad”, sostuvo.

La opinión de las personas consultadas fue coincidente en el sentido de reconocer el esfuerzo hecho por el Gobierno Regional en mejorar las condiciones de transitabilidad  en tramos de Cordero, Mesa de Aura, Auyamala,  Páramo El Zumbador,  Los Mirtos y el casco central de El Cobre, entre otros sectores recuperados con labores de bacheo, lo que ratifica aún más el compromiso institucional de seguir mejorando las vías de la atractiva zona de montaña. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

Imagen1

WhatsApp Image 2016-08-02 at 6.33.11 PM WhatsApp Image 2016-08-03 at 4.39.04 PM WhatsApp Image 2016-08-04 at 6.13.14 PM